Estudia música y aprende inglés en el extranjero

Estudia música y aprende inglés en el extranjero
 

¿Eres músic@ y te gustaría darle un empujón a tu formación? ¿Alguna vez has pensado hacer un curso en el extranjero aprendiendo música e inglés? Si has contestado sí a las dos preguntas, ¡este post es para ti!

Muchos músicos y artistas desde la adolescencia buscan nuevos caminos para completar su formación musical. Una manera muy común es buscar academias, escuelas de música, campamentos de verano o también, prestigiosas escuelas y universidades en países como Inglaterra o Estados Unidos (punta de lanza de la industria artística y del entretenimiento), donde poder explorar nuevos terrenos musicales pero también aprender inglés en un entorno nativo con una cultura muy arraigada a las artes escénicas y musicales.

No es ningún secreto que la industria musical y artística en España no pasa por su mejor momento. Es más, ser músico en España nunca ha estado bien visto y es una profesión a la que es prácticamente imposible dedicarse como modo de vida ya que nuestro país no protege la cultura como puede hacerlo Francia, ni tampoco invierte en formación como puede hacerlo Inglaterra o Estados Unidos, donde el trabajo del músico sí es un modo de vida respetado e incluso admirado por el resto de la población.

Por ello, muchos jóvenes deciden ampliar horizontes en un curso de inglés y música en el extranjero escogiendo la academia que mejor se adapte a sus preferencias. De hecho, estos jóvenes además de formación lo que buscan es aprender inglés y establecer contactos musicales que puedan ser importantes para su futuro en la profesión y, ¿qué mejor que hacerlo aprendiendo inglés en Estados Unidos o Inglaterra?

 

Cursos de inglés orientados a la formación musical o artística

Cursos de inglés orientados a la formación musical o artística

En Newlink tenemos una serie cursos en el extranjero a los que llamamos “programas especiales” ya que con ellos puedes aprender inglés a la vez que te especializas en otras disciplinas: artísticas, deportivas, de liderazgo, diseño de videojuegos, etc.

De esta manera, si tu pasión es la música pero quieres aprender inglés en el extranjero y alcanzar un buen nivel, te recomendamos que consultes nuestro curso de inglés Sports & Arts en West Sussex donde podrás combinar clases de inglés con tu afición preferida o, si lo prefieres, centrarte al 100% en la actividad principal que escojas, en este caso la música.

Las escuelas de West Sussex tienen unas fantásticas instalaciones donde podrás acomodarte de la mejor manera posible para aprender música e inglés junto a otros estudiantes internacionales. De hecho, tan solo hay un 6% de españoles realizando los cursos de inglés en estas escuelas cuyas residencias están catalogadas entre las mejores de toda Inglaterra.

 

Estudios superiores de música en el extranjero

Por supuesto, no todo son primeras tomas de contacto como el caso del programa anterior, más enfocado a niños y adolescentes. También hay adultos y jóvenes que apuestan por cursar estudios superiores en universidades y escuelas de música en Inglaterra y Estados Unidos. En estas escuelas pueden desarrollar su carrera y formación musical de la mejor manera posible: con los mejores profesores, el mejor material y el entorno más propicio para conseguir llegar a las metas artísticas más importantes del mundo. Si quieres estudiar en prestigiosas escuelas de música de Inglaterra, te recomendamos Royal Academy of Music, BIMM Brighton o Cheltham’s School of Music. Si prefieres estudiar música en Estados Unidos, puedes optar por Yale School of Music, Julliard, Curtis Institute of Music o Jacobs School of Music.

Lo primero que debes hacer es alcanzar un buen nivel de inglés para que te puedan aceptar en dichas escuelas. No es fácil, pero si te preparas bien seguro que puedes conseguirlo. Puedes ayudarte de alguno de nuestros cursos de inglés en Estados Unidos para estar en contacto con la cultura y la sociedad estadounidense antes de probar una escuela de prestigio ya que es una apuesta muy grande y, si no consigues una beca, puede resultar una formación realmente cara.

Estudia música y aprende inglés en Inglaterra Estados Unidos

 

En cuestión de becas, la famosa Universidad de Berklee en Boston es la que mejor se puede adaptar a tus necesidades. Además de ser probablemente la escuela de música más importante de Estados Unidos, en ella te puedes especializar en música moderna donde estilos como el rock y el pop están muy bien desarrollados. También es una escuela muy orientada al apartado del negocio musical, muy importante en estos tiempo en los que la industria ha sufrido un cambio radical.

Para poder ser admitido en Berklee puedes consultar las bases en esta web donde también te explican el método para solicitar una beca. Y siguiendo con las becas, nada mejor que presentarse a la recién creada Beca Miguel Bosé que presenta la Fundación Cultural Latin Grammy y de la que puedes informarte entrando en este enlace.

Hoy en día es muy difícil tener una carrera musical exitosa en España, pero en países como Estados Unidos e Inglaterra puedes dedicarte a ello perfectamente ya que hay mucho más movimiento y es un trabajo mucho más establecido y respetado en comparación a dentro de nuestras fronteras.

Aprovecha y aprende ingles en uno de nuestros cursos en el extranjero y preparate para vivir la experiencia de tu vida estudiando en una de estas prestigiosas universidades donde podrás optar a tener una provechosa carrera como músico, interprete, compositor o bien dentro del negocio musical.