ingles con seth mcFarlane

Aprende inglés con Seth McFarlane. Estreno de Ted 2

El 31 de julio se estrenó Ted 2, la última película de Seth McFarlane protagonizada por Mark Wahlberg, Amanda Seyfred y el propio McFarlne. Aprovecha y descubre la versión original de la película. Siempre te ayudará a aprender ingles mejorar ciertos aspectos del idioma.

 

¿Quién es Seth McFarlane?

Quizás no te suene su cara, pero el nombre de Seth McFarlane está ligado a la resurrección de las series de animación para adultos, ya que es el creador de nada menos que Family Guy (Padre de Familia),  American Dad (Padre Made in USA) o The Cleveland Show (El Show de Cleveland), unas de las series más populares de los últimos 15 años. Pero no todo ha sido un camino de rosas hacia el éxito para Seth McFarlane.

Los inicios de Family Guy fueron muy titubeantes y la serie no obtuvo el éxito esperado. Tras 3 temporadas la cadena FOX decidió retirar el programa de antena quedando como un pequeño fracaso.

Lo curioso vino después cuando la serie empezó a tener un seguimiento de culto una vez cancelada gracias a las reposiciones, las ventas de DVD que crecían cada año y la exportación a varios países. De pronto, las aventuras de la familia Griffin estaban en boca del todo el mundo y millones de espectadores pedían la vuelta de una serie que se perfilaba como la sustituta generacional de The Simpsons, con la que tenía varios puntos en común, pero destilaba un humor mucho más punzante. La introducción de flashbacks y las cientos de referencias a la cultura popular estadounidense se convirtieron en un trademark que la serie sigue explotando en cada nuevo episodio. Incluso McFarlane llegó a crear películas a partir de la serie que fueron un bombazo en el mercado de DVD, siendo la más recordada su parodia del universo Star Wars.

Si salimos al extranjero, ya sea como turistas o para realizar un curso de inglés, podremos comprobar la increíble popularidad que goza Seth McFarlane más allá de lo que conocemos dentro de nuestras fronteras. Aunque no hay mucha gente que vea American Dad o Family Guy en sus versiones originales, podemos asegurar que son excelentes ejemplos de comedia para aprender un tipo de inglés más adulto e irreverente.

 

Nuevos tiempos, nuevos proyectos

Seth McFarlane no se rindió y siguió desarrollando personajes para una nueva serie. A mediados de la pasada década nació American Dad, que tuvo una excelente respuesta a nivel de popularidad. Además FOX, que atravesaba una racha realmente mala de cancelaciones, por fin dio luz verde a la vuelta de Family Guy y tras más de un lustro de parón, la serie volvía bajo un fenómeno fan considerable y con un renovado éxito que la puso entre las series imprescindibles de la cadena.

Poco a poco, Seth McFarlane era más solicitado para diversos proyectos y se dejaba ver cada vez más en eventos donde quedaban patente sus excelentes dotes de cómico y monologuista. De esta manera, consiguió ser el presentador de varios Roast de la cadena Comedy Central, destacando el mítico programa dedicado al excéntrico Charlie Sheen, en el que hizo un trabajo excelente que lo reveló como uno de los mejores maestros de ceremonias de la actualidad, llegando incluso a ser el presentador de la edición de los premios Oscar de 2013, por lo que su figura se ha vuelto tremendamente popular en los últimos años. Estas apariciones se pueden encontrar fácilmente por la red, incluyendo subtítulos tanto en inglés como en castellano para que nos resulte más facil seguir sus monólogos y así aprender inglés de manera diferente y divertida sin tener la necesidad de realizar un curso en el extranjero.

 

Y llegó 2012 y Seth hizo su debut en el cine con la fantástica comedia que hoy nos ocupa: Ted.

La idea era fantástica: un niño pide un deseo y su osito de peluche (en inglés teddy bear de ahí el nombre del filme, para los que deseen aprender inglés… ) cobra vida convirtiéndose en su mejor amigo, y con una elipsis de 30 años, podemos ver que el niño ahora es un treintañero de buen corazón con el síndrome de Peter Pan y el teddy bear es un malhablado y fiestero personaje siempre en busca de juerga.

La película en si, no era más que una especie de capítulo de Family Guy llevado a la gran pantalla con interpretaciones reales pero obtuvo buenas críticas y los seguidores de los productos McFarlane vieron con buenos ojos los gags de una película que, a pesar de no ser tan irreverente como las series de animación, tenía buenos momentos y unos cuantos cameos memorables como el recordado protagonista de la serie de los ’80 Flash Gordon o la mismísima Norah Jones, que incluso firmó el tema principal de la banda sonora.

 

La secuela

3 años después llega la secuela que promete buenas dosis de entretenimiento y risas garantizadas por lo que hemos podido comprobar en los tráilers que han salido a la luz en los últimos meses. La trama, más “marciana” que nunca, promete ser polémica ya que Ted decide tener descendencia con su novia humana y recurren al personaje de Mark Wahlberg para una inseminación artificial… La polémica está servida.

La novedad es que Mila Kunis no estará en el elenco protagonista esta vez, dejando la puerta abierta a una trama más abierta. En su lugar, el protagonismo femenino recae en la también bella Amanda Seyfred que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo interés amoroso del personaje que interpreta Mark Wahlberg, aunque no se descarta un posible cameo de Kunis.

Esperaremos entonces a ver cómo funciona esta película que por ahora es el estreno más destacado de principio de verano. A priori son unas fechas no muy propicias para el estreno de un blockbuster, pero de momento no hay competencia directa, así que la cinta lo tendrá fácil para repetir el éxito de la anterior película.