Esta semana podíamos conocer a través de 20minutos.es el Índice de Nivel de Inglés.

Se trata del índice mundial más completo sobre el nivel de inglés de adultos,  que coloca a España en la posición número 23 de entre 60 países.

Nivel ingles paises

El índice incluye por primera vez un análisis de las tendencias en el dominio del inglés en un periodo de 6 años.  Muestra también la correlación existente entre el nivel de inglés de la población activa y las previsiones económicas del país. Los pequeños países escandinavos lideran la lista realizada por EF.

La última clasificación de los países, se basa en pruebas realizadas a 750.000 adultos de 60 países en el año 2012. El análisis de la evolución del dominio del inglés desde el 2007 al 2012, utiliza los datos de las pruebas realizadas a más de 5 millones de adultos.

Clasificacion paises Newlink

Entre las conclusiones que arroja el informe, destaca el hecho de que varios países asiáticos (en particular, Indonesia y Vietnam), han transformado sus competencias lingüísticas en inglés durante el período de seis años,con una China que ha mejorado también. Japón y Corea del Sur, pese a las enormes inversiones privadas, han disminuido ligeramente el nivel.

Mientras que el resto de Europa domina el inglés o trabaja constantemente para conseguir este objetivo, Francia está en una trayectoria completamente diferente. Los siete países con el inglés más fuerte son pequeñas naciones europeas, cuyo tamaño les obliga a adoptar una perspectiva internacional. Polonia y Hungría han mostrado una mejora considerables en sus habilidades de inglés.

Este año, India y Rusia han adelantado a China y Brasil se acerca de forma rápida. Emiratos Árabes Unidos y Turquía han mejorado más que ningún otro país, gracias al avance de varios indicadores económicos.

El problema del inglés sigue siendo una de las principales debilidades competitivas de Latinoamérica. Brasil, Colombia, Perú y Chile han mejorado, pero siguen careciendo de una gran base de hablantes de inglés necesaria para una fuerza laboral globalizada.