Monitores verano Newlink

 

¡Ya no queda nada para que nuestros jóvenes se vayan a estudiar su curso de inglés en el extranjero! Wicklow, Cambridge, Boston, Exeter, Ontario, Londres, Eastbourne, Brighton, Nueva York, Toronto… ¡y muchos más!

Todos nuestros jóvenes van a ir acompañados en su viaje y durante lo que dure su estancia en grupo por nuestros monitores Newlink, quienes cuidarán de ellos en todo momentoMuchos puede que todavía no conozcáis el trabajo que realizan, por eso vamos a explicar la importancia de la figura del monitor.

Antes de nada, desde estas líneas queremos agradecer a todos los monitores y monitoras que nos han acompañado en nuestros cursos a lo largo de tantos años, por el esfuerzo y trabajo que han hecho con los grupos de jóvenes y con Newlink. ¡Sois geniales!

 

¿Qué son los monitores Newlink?

Los monitores son una figura clave en el éxito de nuestros programas para jóvenes en el extranjero. Gracias a ellos nuestros estudiantes no sólo se sienten protegidos en todo momento, sino que también sienten la energía y el apoyo necesarios para que su viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Los monitores son la referencia que tienen los chavales en su destino, sabiendo que pueden acudir a ellos en todo momento ante cualquier duda o percance. Es por ello que ponemos gran esmero en la selección y preparación de nuestros monitores. Los requisitos mínimos que exigimos que cumplan son:

  • Edad mínima de 24 años.
  • Nivel de inglés mínimo C1.
  • Que tengan estudios universitarios en curso o terminados.

La mayoría de nuestros monitores repiten verano tras verano con Newlink, por lo que contamos con un equipo de veteranos y veteranas. Como muchos de ellos son profesionales de la educación y apasionados viajeros, tienen desarrollada una gran responsabilidad e ilusión por descubrir nuevos lugares y compartir esas experiencias con jóvenes. Ante todo son personas alegres, sociables, dinámicas, extrovertidas y a quienes les apasiona aprender nuevos idiomas.

En este vídeo te explicamos cómo es el proceso de selección de nuestro equipo de monitores Newlink:

 

 

¿Qué formación se les da a los monitores?

Unos meses antes del inicio del curso hacemos una jornada de formación para monitores. El objetivo de este día es transmitir todo nuestro conocimiento y  pautas de comportamiento durante todas las fases del programa: desde el encuentro con su grupo en el aeropuerto de origen, durante el viaje, la llegada al destino, el inicio de las clases, el seguimiento de la satisfacción de los estudiantes con el nivel de sus clases, con sus familias o residencias…

En definitiva, explicamos todo lo esencial para que la realización de las actividades programadas salga según lo coordinado, haciendo especial hincapié en las soluciones a aportar ante percances imprevistos que puedan surgir. En esta jornada, los monitores veteranos juegan un rol muy importante compartiendo sus experiencias vividas en veranos anteriores.

cursos de verano para jovenes en ingles en el extranjero
 

¿Cuáles son las funciones de los monitores?

La primera toma de contacto del monitor con las familias y los jóvenes es a través de los grupos de Facebook. Cada destino cuenta con un grupo en el que irse conociendo los unos con los otros antes de iniciar el viaje y compartir preguntas comunes. En los grupos se publica toda la información de cada monitor y consejos previos al viaje, como por ejemplo consejos a tener en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Además de las funciones que ya hemos mencionado, los monitores son los encargados de contar a las familias el día a día del grupo en su destino. A través de nuestro blog, las familias pueden conocer lo que está pasando a kilómetros de distancia y enterarse de todas las actividades, excursiones y anécdotas que han hecho sus hijos e hijas, además de poder ver fotos diarias que hacen los propios monitores y que se cuelgan en nuestros álbumes virtuales de Flickr.

El trabajo de los monitores con los blogs es de vital importancia para las familias, quienes pueden hacer un seguimiento diario de la situación de sus hijos en el extranjero gracias a ellos, por eso es muy gratificante que se vean respaldados con su apoyo y mensajes de agradecimiento en el blog.

Pero para que veáis cómo funcionan los blogs y la especial relación que se crea con ellos, es mejor que veáis un ejemplo. Os dejamos esta emotiva despedida que escribió nuestro magnífico monitor Gorka:

 

Esta es la última vez que nos despertamos en Wexford este verano. Hoy es uno de esos días tristes, que preferiríamos no tener que vivirlos por el mero hecho de que no es fácil despedirse de esa familia que te ha acogido desde el primer momento como si de un miembro más se tratara.
A veces el disfrutar de algo requiere un sufrimiento posterior cuando sabes que se acaba. Y eso nos ha pasado hoy. Es lógico que duela perder a alguien querido, alguien que ha hecho de tu estancia en una tierra extraña, una experiencia inolvidable.

A estas alturas cualquier seguidor fiel del blog debe saber 3 cosas: la primera, que el monitor es de Bilbao. Espero que haya quedado claro, que nadie me diga luego “sí, ese monitor vasco de San Sebastián…”. ¡NO! De Bilbao, capital del mundo (con todos los respetos a mis amigos “donostiarras”, que Donosti es muy bonita pero los de Bilbao somos muy de Bilbao). La segunda es que en Irlanda llueve incluso en verano. Y la tercera es que mis niños son los mejores, y que nadie se meta con ellos. Ya son parte de la familia.

Como decíamos, hoy toca despedida. La quedada era a las 13h. Y allí, en la iglesia que ha sido testigo de tantas y tantas quedadas, una decena de coches reposaban ordenados alrededor de una treintena de personas lamentando la despedida porque una parte de ellos se marchaba de vuelta a Barajas.

No sé cómo explicar esto, es difícil. Supongo que como otras muchas cosas en la vida, esta experiencia hay que vivirla y punto. Es mi quinto año haciendo lo mismo, me sé la dinámica y pocas cosas me sorprenden ya, pero el último día siempre es complicado porque sientes cómo debes dejar atrás algo que ya es parte de ti.

No sólo las familias, sino también amigos, profesores, monitores… Son 3 semanas compartiendo 24 horas al día. Ya somos como una familia enorme.

El conductor del autobús nos ha llamado la atención varias veces porque teníamos que cumplir un horario que los largos abrazos de despedida no querían respetar. Sobra decir que todo el mundo estaba emocionado. Intentábamos agradecer con muestras de afecto lo que no podíamos decir con palabras.

Al final el autobús partió y tras dos horas de camino llegamos al aeropuerto. El viaje nos devolvió al punto de partida y al final hemos podido reunirnos con nuestras familias originales.

Y aprovecho este último post para agradeceros a todos vuestra fidelidad, tanto a los que os hacéis ver como a los que no. Ya que sé que varios padres han seguido el blog y no han podido comentar por razones diversas. No os preocupéis, yo os quiero a todos por igual.

Gracias a todos por haber compartido estas tres semanas con nosotros. Ha sido un placer teneros entre nosotros. Espero poder veros de nuevo, ya sea en un programa similar de Newlink o tomando algo en cualquier parte del mundo. Gracias por los ánimos y el apoyo. Saber que estáis al otro lado ayuda sobremanera, realmente no sabéis la ilusión que hace. De corazón muchas gracias.