¡Rumbo a Canterbury!

En la última excursión de nuestra estancia en Inglaterra, hemos visitado el principal centro religioso del Reino Unido: Canterbury.

El trayecto en tren no nos ha resultado tan pesado como esperábamos. A las 7:20 de la mañana estábamos todos preparados en el campus para ir a la estación. Nos iba a acompañar un día muy soleado durante nuestra excursión.

Viaje en tren a Canterbury (6)

Nada más llegar, los chicos y chicas han aprovechado la espléndida para realizar las ultimísimas compras de este viaje. Para ello qué mejor lugar que el bullicioso centro comercial Whitefriars, en el corazón de la ciudad, que cuenta con numerosas tiendas de moda. Pero también hay una gran variedad de tiendas independientes, por las antiguas calles adoquinadas de Canterbury.

de compras en Canterbury

Por la tarde, no nos podíamos despedir de esta ciudad británica sin la imprescindible visita a la catedral de Canterbury. Una catedral de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en toda Inglaterra. Además, es el foco de la religión anglicana y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Antes de empezar nuestra visita, nos hemos hecho una foto de recuerdo. Ha sido difícil debido a la gran altura de la catedral…

the cathedral (2)

Nuestros estudiantes se han quedado asombrados al ver tan de cerca esta catedral, merece la pena el viaje sólo por esta visita cultural. Una vez en el interior, hemos ido recorriendo los principales rincones. Es un edificio que para nada se parece a las catedrales que tenemos en España. Los lugares que más les han gustado han sido la Cripta y el Claustro.

visitando la catedral (2)

También, hemos podido descansar en uno de los magníficos jardines de los que dispone la catedral en su alrededor.

descansando en el césped

Finalmente, volvíamos a la estación para coger nuestro tren de regreso a Eastbourne. El viaje se nos ha hecho más ameno jugando una partida de cartas…

Viaje en tren a Canterbury (2)

Por la noche, la mayor parte de los chicos y chicas se han quedado con las familias anfitrionas. Les han contado su experiencia en este viaje y todo lo que habían visitado. Por otra parte, los pocos estudiantes que han ido al campus, han podido disfrutar de deportes: Jorge, por ejemplo, jugando a basket con los demás compañeros del campus. Además, Laura, Lucía y Patricia no se han querido perder Film Night: ver una película para entretenerse, descansar del viaje y aprender inglés al mismo tiempo.

Mañana los estudiantes de familia van a aprovechar su último domingo para hacer diversas actividades juntos. Los demás chicos y chicas iremos a la playa a disfrutar de las diversas actividades que nos ofrece Eastbourne.

Hasta el lunes!

Rafa P.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!