Queridos blogueros,

Hoy es nuestro último día en Dublín y mañana ya emprendemos nuestro viaje hacia España. Por lo tanto, hoy ha sido un día de emociones cruzadas. Por un lado existe una morriña inevitable de llegar a nuestras casas y veros a todos pero, por otro, en este viaje se han hecho tantos amigos que da mucha pena tener que decir adiós.

Como colofón a este viaje nuestros chicos han expuesto oralmente sus proyectos a sus profes y compañeros. Algunos han hablado de la historia de Irlanda (parecían auténticos expertos en el tema, me he quedado gratamente sorprendida), otros han hablado de los diferentes tipos de comida del país, algunos de lugares emblemáticos como  el Trinity College o el Temple Bar y otros sobre la importancia de la música y su influencia en Irlanda. A todos les ha salido genial su presentación y no es para menos, con todo lo que han aprendido durante estas 3 semanas. ¡Es genial ver cómo se sueltan hablando!

Tras las exposiciones, cada grupo ha hecho una actividad diferente con sus teachers. Unos han ido a la Funfair de Bray para disfrutar del parque temático y sus atracciones. Otros en cambio han preferido irse a Dublín y hacer unas compras de última hora y tomarse un heladito y otros se han quedado por la zona paseando por la playa. Vamos, que ha habido de todos los planes posibles. Así, nuestros chicos se han podido despedir de sus profes con los que tan buenos momentos han pasado durante el viaje. Estoy segura de que se echarán de menos los unos a los otros.

Tras las clases y las actividades, los chicos han podido quedar una vez han terminado de cenar con las familias y así poder pasar la última tarde juntos. Sin embargo, ¡Ha habido una sorpresa! y es que estos chico son un amor… Diego nos ha deleitado con una canción compuesta por él mismo acompañado de su ukelele y Marina ha recitado un escrito muy, muy emotivo… Se han escapado más de una lágrima y no era para menos… ¡Qué gusto da ver la humanidad de los chavales!

Con esto, me despido muy contenta del grupo de chicos de Dublín club 4, debéis estar muy contentos con todos ellos. Gracias por habernos seguido día a día desde la distancia.

¡Un besito y un abrazo para todos!