¡Buenas tardes a todos nuestros lectores desde la capital de Irlanda! ¿Cómo estáis por España? Nosotros encantados por aquí y con muy poquitas ganas de que el viaje llegue a su fin…

Hoy es el último viernes  en Dublín y nuestros chicos lo han celebrado con sus teachers. ¿Cómo? Pues cocinando un poco, tanto comida española en algunos grupos, como internacional en otros: italiana, irlandesa…

La verdad es que cuando he visto las fotos de lo que han hecho, me he quedado sorprendida de lo bien que se les da la cocina a muchos de ellos. Seguro que muchos papis tampoco lo sabíais jeje.

Como ejemplo de comida irlandesa/inglesa un grupo ha hecho cookies, queen cakes y scones, típicos dulces de la zona que están para chuparse los dedos, ¡y si no preguntadles a vuestros hijos! 🙂 Pero no ha quedado ahí la cosa, las formas de las cookies son divertidísimas e ingeniosas, podéis verlas en la galería de imágenes, como siempre.

Como ejemplo de comida italiana otro grupo ha hecho panninis que tenían muy buena pinta y siempre sabe bien comer un poco de pan de barra al que estamos acostumbrados en España. ¡Seguro que los chicos lo echaban de menos!

Por último, como ejemplo de comida española, qué hay mejor que unas patatas fritas caseras, unas alitas y sobre todo, ¡un gazpacho! Aunque seguro que eso lo preferís por allí por España que sabemos que las temperaturas están bien altas… 🙂

Con esta actividad de cooking nuestros chicos pueden desarrollar simultáneamente su capacidad de cocina y su aprendizaje y uso del idioma inglés siguiendo sencillas reglas. La verdad es que a los estudiantes siempre les motivan este tipo de actividades y disfrutan mucho cocinando, y aún más comiendo después, jeje.

Después de la cena todos han podido quedar para charlar un ratito y practicar algo de deporte con sus nuevos amigos italianos y franceses. Sin embargo, hay que irse pronto a dormir ya que mañana es sábado y toca excursión de día entero, así que hay que estar a tope.

Un besito y, ¡hasta mañana!
 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!