¿Qué tal están nuestros fieles seguidores?

Hoy, como es sábado, ha tocado excursión de día entero y hemos visitado dos preciosos lugares: Glendalough y el pueblo de Wicklow.

Hemos quedado a las 9:30 en nuestro meeting point con los monitores locales y otros grupos de estudiantes para salir en los autobuses rumbo a nuestro primer destino. Con una hora y media de viaje por delante, muchos de los chicos se han dormido ya que terminan cansados de todas las actividaes que realizan entre semana. Otros en cambio han optado por charlar o escuchar música.

A eso de las 11.00 hemos llegado al maravilloso bosque de Glendalough. Un paraje verde esmeralda por el que pasear es un lujo debido  a la gran cantidad de árboles que hay, que hacen posible respirar aire puro en un ambiente privilegiado. Allí, hemos paseado durante 45 minutos hasta llegar al maravilloso upper lake junto al que hemos tomado nuestra comida. Ha sdo una pena que el tiempo estuviera nublado, ya que hubiera sido genial poder darnos un baño en esas aguas tan tranquilas, pero, aún así los chicos han disfrutado de un rato agradable.

Tras la comida, hemos dado otro largo paseo hasta encontrarnos con los autobuses que nos llevarían a nuestro segundo destino, la antigua cárcel de Wicklow. Esta cárcel fue real siglos atrás y las condiciones en las ue vivían los presos eran infrahumanas. Suelos con humedad, ratas por todas partes, frío, enfermedades y mucha hambre. De hecho, la mayoría de presos no salían con vida de allí. Hoy en día esa cárcel es un original museo en el cual te recibe un hombre ataviado como un carcelero y te guía por las diferentes celdas para que veas lo que ocurrió años atrás. Realmente ha sido una visita divertida en la que los chicos han podido entrar en las celdas, tumbarse en las camas, sentarse en los pupitres donde los hijos de las presas estudiaban, etc. Podéis ver las fotos en la galería de imágenes, veréis qué divertidas son.

Cuando esto ha terminado, hemos cogido el bus de vuelta y hemos regresado a nuestras casas donde los estudiantes han podido disfrutar de la cena con sus host families.

Hoy toca descansar, el día ha sido largo aunque muy divertido al mismo tiempo. Mañana toca family day por lo que cada niño pasará el día con su familia, así que no escribiré entrada en el blog.

¡Volvemos el lunes!