Ayer tuvo lugar nuestra tercera y última aventura en la capital inglesa. Aunque, esta vez, fue un poco distinta a las anteriores. Mientras que los anteriores fueron viajes organizados por la escuela, esta vez los seis estudiantes y yo nos fuimos por nuestra cuenta, ya que no queríamos repetir la misma ruta que seguimos el viaje anterior.

A las 7.30 estábamos en la cantina desayunando y con todo preparado para salir. Llegó el bus con bastante puntualidad y nos pusimos rumbo a Londres. Una vez allí, mientras el resto de grupos se dirigían al Museo de Historia Natural, que nosotros ya habíamos visto, nos fuimos directos al metro, donde compramos cada uno una Travel Card, es decir, un pase para utilizar el metro todas las veces que quisiéramos durante veinticuatro horas.

IMG_20180719_112237 IMG_20180719_112204

Siendo un grupo pequeño, pudimos movernos mucho más rápidamente, sin necesidad de tener que esperar a nadie y pudiendo elegir a dónde queríamos ir. Empezamos el viaje en el Mercado de Camden, una de las zonas más emblemáticos de Londres, situada en un barrio mucho más alternativo y diferente. Se les dio tiempo libre y pudieron pasear por los puestecitos de artesanías, ropa y  vinilos, aunque se que fue en los de comida donde dieron buena cuenta de su experiencia en el barrio.

IMG_20180719_121740IMG_20180719_113840

Terminada la ruta por Camden, nos fuimos a Oxford Street, zona repleta de tiendas donde no pusieron pegas a volver. Paseamos una hora por allí, observando los cientos de sitios de comida rápida, las tiendas de ropa, todo un contraste comparado con el anterior barrio, aunque fuera dentro de la misma ciudad. Por último, fuimos a Trafalgar Square, donde también disfrutaron de un poquito de tiempo libre antes de volver al Museo de Historia Natural, que era el punto de encuentro con los resto de compañeros. Sin duda alguna, si algo aprendieron ayer, además de lo grande y variado que es Londres, fue a moverse por el metro londinense, a guiarse con los cientos de mapas y saber llegar a cualquier lado en él.

IMG_20180719_154903