7 de julio – Día 3 – Clases, actividades y Fun Olimpics

 

¡Riiiiiiiiiiiing, riiiiiiiiiiiiiing!

Como lo oís y como ya sabéis algunos de vosotros, hoy nos han sacado de la cama nada más y nada menos que a las 07:15 y ¡con una alarma de incendios! ¡Qué sueño! Pero no os preocupéis, tan solo ha sido un simulacro para todos los que estamos ahora residiendo en el campus. Lo buen es que lo hemos hecho TAN bien, que nos han felicitado por ello y nos han dicho que no es necesario que lo repitan, por lo que esperemos que la alarma no vuelva a sonar ya que eso significaría que sí es un fuego de verdad.

Hemos desayunado tempranito, de 07:30 a 08:30, como de costumbre ya que nos teníamos que preparar para ir a las primeras clases de esta mañana. Hoy, han clasificado a vuestros hijos por niveles en función del examen escrito que hicieron ayer (¡de 100 preguntas nada menos!) y del examen oral (conversación) que también hicieron ayer. Tanto en las clases como en las actividades están mezclados con niños de otras nacionalidades lo cual lo convierte en una ocasión perfecta para hacer nuevos amigos de otros países y para practicar su inglés ya que es, por lo general, el único idioma común del que disponen para comunicarse entre ellos. Una vez estaban ya todos repartidos y en sus grupos, han tenido su primera clase, y luego, otras 2. Al parecer, la primera y la tercera clase que han tenido hoy, ha sido con el mismo profesor, pero la 2ª, ha sido con otro distinto. Esto les ayudará a acostumbrarse a distintos acentos.

Luego hemos comido, tempranito aunque un poco más tarde que ayer. Los horarios de comida y cena varían según los días y los grupos (nosotros somos el rojo) aunque siguen siendo en nuestro estupendo horario inglés.

Casi nada más comer, han empezado las actividades de por la tarde. Estas actividades iban desde arte o teatro hasta fútbol o baseball. Algunos, han tenido que ir a primera hora a la actividad que se les ha encomendado y otros, han tenido ocasión de elegir. Debo decir que he ido a verles a todos y que he quedado muy gratamente sorprendida ya que han participado, por lo general con muy buen ánimo y con ganas de superarse a sí mismos y demostrar de lo que son capaces. ¡Enhorabuena chicos!

Al finalizar las 2 actividades que tenían por la tarde, han tenido un poco de tiempo libre entre otros, para cenar. Y después de cenar, y para que se fueran bien cansaditos para la cama, han tenido todos juntos las “fun olimpics”. ¿En qué consisten? Pues nada más y nada menos que en carreras de relevos, relevos haciendo la carretilla, relevos con un amiguito cogido del brazo o atado a un pie, relevos cogidos de la mano y recogiendo cada vez a un miembro más del grupo, por lo que al final acababan corriendo 10 para arriba y para abajo cogidos de la mano o un equipo tirando de cada extremo de una cuerda enorme. La verdad es que ha sido divertidísimo. Algunos de vuestros hijos son verdaderos atletas y parecen haber nacido para el deporte.

Por la noche, hemos tenido una reunión todos los del grupo de Newlink para repasar toda una serie de normas y cuestiones que me comunicaron a mí en una reunión ayer y tenía que transmitirles a ellos. Como algunas de las instrucciones o normas era importante que las entendieran, y, he de confesar, que me he visto obligada a aclarar alguna de las cosas en español, pero ¡no volverá a ocurrir! Espero que lo entendáis, vuestros hijos no saben cómo se dice suavizante para la ropa en inglés y era importante aclarar, entre otros, el tema de la lavandería.

A estas horas ya duermen todos como angelitos aunque a algunos de los chicos les cuesta un poco más callarse por las noches. Como contrapartida, diré que por lo general, son más limpitos y ordenados que las niñas. Alguno de los padres me preguntó en el aeropuerto si el número de niños y niñas estaba muy descompensado y no lo está en absoluto. Han venido 6 chicos y 7 chicas, por lo que está muy equilibrado. En las clases y en las actividades también tratan de hacer que esto esté compensado así como la edad de los alumnos implicados y sus nacionalidades.

Mañana no madrugamos tanto ya que nos toca el 2º turno del desayuno (a las 8) y después nos vamos en tren hasta Brighton a pasar el día.

¡Feliz fin de semana a todos!

 
 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!