Descubre las escuelas inglesas al estilo Harry Potter

Internados Inglaterra Newlink

Para millones de niños y adolescentes en el mundo, oír hablar de Hogwarts significa trasladarse al mágico mundo de Harry Porter, el protagonista de la conocida saga escrita por J. K. Rowling.

Como todos los fans saben, la localización exacta de la Escuela de Magia y Hechicería se desconoce, aunque se especula que podría estar cercana a un lago o una gran superficie con aguas estancadas. De acuerdo a la opinión de la señorita Hermione Granger, el castillo de Hogwarts se sitúa “entre montañas escocesas. Creo que podría estar no muy lejos de la localidad de Dufftown”.

Por desgracia si eres un simple muggle como nosotros, no podrás verlo con tus propios ojos ya que está fuertemente protegido y escondido por los más poderosos encantamientos posibles. ¡Pero no te deprimas! En esta vida siempre hay que mirar el vaso medio lleno, y puedes hacer tu sueño realidad y disfrutar de una experiencia mágica por ti mismo. ¡Vive en un internado como Hogwarts al igual que lo hacen nuestros estudiantes que realizan sus cursos de verano en Inglaterra!

 

¿Cómo funciona un internado inglés?

Un internado es un colegio residencial donde los alumnos viven y estudian durante el año lectivo. Existen aproximadamente 500 internados repartidos por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El alumnado de la mayoría de ellos está compuesto tanto por estudiantes internacionales, como locales. Existen dos tipos de alumnos: los ‘internos’ son los alumnos que viven en la escuela y, los ‘alumnos de día’, viven con sus familias y vuelven a sus hogares cuando finaliza la jornada escolar. Esta combinación ayuda a generar una excelente atmósfera social.

La mayoría de los internados británicos son mixtos e imparten enseñanza a chicos y chicas. Aunque están juntos durante las clases, no comparten el mismo alojamiento. También existen numerosas escuelas exclusivas, masculinas o femeninas, y centros privados (465) y públicos (35).

 

Harrow School

Harrow School

Las instalaciones de este internado británico masculino han sido utilizadas como telón de fondo en películas y famosos anuncios de televisión. Fundado en 1572, en sus aulas se han formado siete primeros ministros británicos, al primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, y a miembros de la realeza de Jordania, Irak y Reino Unido, entre otros alumnos destacados.

La vida en Harrow se ajusta a todos los tópicos posibles sobre los internados elitistas: sus alumnos visten de manera especial, con un sombrero que se ha convertido en símbolo de la escuela; los estudiantes acuñan una serie de expresiones propias, ininteligibles para el resto del mundo; los profesores también se alojan en el recinto académico; y los domingos se dedican al deporte, singularmente al ‘Harrow football’, una mezcla entre el fútbol normal, el rugby y el croquet que sólo se juega allí y cuyas reglas datan de 1865.

 

 Charterhouse

Cursos de verano en Charterhouse

Esta escuela donde se desarrolla nuestro programa Special Camps Liderazgo, es una de las más históricas y hermosas de Inglaterra. Fue fundada en 1611 y destaca sobre todo por la arquitectura histórica de sus edificios. La escuela dispone de 11 casas (al más puro estilo Potter), cuatro antiguas casas que existen desde el principio y siete nuevas que han ido siendo añadidas con el paso del tiempo. Las casas que se crearon más tarde se encuentran fuera de la escuela principal. Todas ellas se distinguen por el color de los de los paraguas y las rayas del equipo de fútbol de los alumnos.

 

 Cheltenham

Cheltenham

Este colegio mixto, que lleva educando jóvenes y niños desde 1841 con envidiable reputación académica, ofrece hasta 36 actividades diferentes a las que los alumnos se pueden dedicar mientras no están dentro de las aulas: remo, waterpolo, teatro, música y un club de astronomía.

 

 Christ Hospital

Christ Hospital

Sin duda, es una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido. Su fundación se produjo en 1546 bajo la protección de Eduardo VI. Por sus clases han pasado políticos, exploradores, actores, economistas… En ella te ofrecemos la posibilidad de realizar nuestro programa Internacional.

La escuela se divide en 16 casas, aunque todas comparten el orgullo de ser un “Old Blue”. Al igual que Hogwarts, cuyo lema es “Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”, Christ Hospital tiene el suyo propio: “Honrad a todos los hombres, amad a tu hermanos: Temed a Dios, honrad al Rey”.

 

 St Mary’s Ascot School

St Mary's Ascot School

En este colegio católico femenino es donde estudian las niñas de las familias más pudientes de Inglaterra. Se fundó en 1885 por las hermanas de la Congregación de Jesús. Las alumnas, entre 11 y 18 años, forman grupos de 14 personas por clase. El colegio cuenta con unas instalaciones realmente espectaculares que abarcan más de 22 hectáreas de extensión.

 

Para los más fans de Harry Potter

Castillo de Czocha

Como curiosidad para los mayores fanáticos, ¿sabéis que es posible asistir a la famosa escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, que desde ahora se ubica en el castillo polaco de Czocha?

La nueva atracción turística es una auténtica escuela de magia que ofrece un juego de rol en vivo dentro de un espacio que recrea y contiene la esencia del universo de Harry Potter.

Como no podría ser de otra manera, la vida en el castillo se organiza alrededor de distintas casas que conviven dentro de sus muros. Los nombres de las cinco casas que existen son: Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius. En sus aulas se imparten materias como Herbología, Adivinación o Defensa Contra las Artes Oscuras. Aprenderás a elaborar frascos de Félix Felicis y de Veritaserum, jugarás al quidditch sobre su tu Saeta de Fuego, te crecerán los pelos de la nariz de en Transformaciones… ¿A que suena bien?