Cosas que debes saber si vas a aprender inglés a Irlanda

Destinos

Cosas que debes saber si vas a aprender inglés a Irlanda

Cosas que debes saber si vas a aprender inglés a Irlanda
 

¿Quieres viajar a Irlanda para aprender inglés? Lo hagas por tu cuenta o con un uno de nuestros cursos de inglés en Irlanda hay una serie de cosas que debes saber sobre el país antes de preparar tu maleta que te ayudarán a tener una estancia lo más agradable y cómoda posible.

Irlanda es uno de los países de habla inglesa más bonitos y acogedores, con una historia y unos paisajes fascinantes además de una oferta cultural y tradicional muy exclusiva. Podemos asegurar que tu viaje va a ser una experiencia fascinante. Pero antes de nada, vamos a enumerar cuáles son las cosas más importantes que debes saber antes de viajar a Irlanda:

 

Ten en cuenta el clima

Seguramente habrás oído que en Irlanda siempre hace mal tiempo. Es verdad que las lluvias son frecuentes pero, en general, no podemos considerar que el clima sea tan malo. Muchos días llueve tan solo por intervalos y sale el sol enseguida, no estamos hablando de un temporal extremo de lluvias constantes. No obstante, si vas a realizar un curso de inglés en Irlanda, lo más recomendable es que no te olvides de meter en tu maleta ropa impermeable que incluya algo de abrigo y botas de agua.

Si tu curso de inglés va a ser en verano no te olvides tampoco de llevar algo de abrigo. Si decides ir en invierno, es recomendable incluir unos guantes y gorro que te tapen bien las manos y las orejas porque si hay viento, junto con el frío invernal además de lluvia o nieve, la sensación térmica es mucho menor. Puede leer nuestros consejos sobre cómo hacer la maleta antes de viajar al extranjero para que no se te olvide nada importante en casa.

 

Ten en cuenta tu salud

Si vas a pasar unas semanas de vacaciones o vas a realizar un curso de inglés en Irlanda, lo más importante para tu salud (y tu bolsillo) es que tengas en regla tu seguro médico en el extranjero. Es decir, deberás conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea.

En cuanto a medicinas, si tienes una enfermedad o trastorno remarcable, no te olvides de llevar tu tratamiento con receta si es necesario ya que conseguirlo en Irlanda puede suponerte alguna dificultad.

Es muy importante tener en cuenta todos los pormenores en cuanto a sanidad se refiere durante una estancia en el extranjero, por eso todos nuestros estudiantes viajan con un seguro médico sin límite de gastos. Si quieres saber más, puedes consultar nuestro post en el que te explicamos qué hacer si te pones enfermo en el extranjero.

 

Comprende el carácter de los irlandeses

Antes de viajar a o realizar un curso de inglés en Irlanda, lo mínimo que puedes hacer es investigar un poco sobre el carácter y la cultura de los irlandeses. Por regla general, son personas muy amigables con un gran sentido del humor. Tienen una cultura de pub que en parte recuerda a nuestros propios hábitos en España, ya que los pubs en Irlanda y los bares en España son dos de los principales focos de reuniones sociales.

Irlanda es una tierra en la que hay mucha diversidad cultural y esta mezcla hace que el carácter de los irlandeses sea más abierto que en otros puntos de Europa. Además les gustan mucho las celebraciones y organizan grandes fiestas, pero también es importante para ellos la tranquilidad.

Otro tema importante es alejarse de los tópicos, no vas a ir cazando leprechauns, ni te vas a encontrar guerreros celtas ni nada por el estilo. Hay que ser respetuoso con las tradiciones y dejarse llevar por la cultura del pueblo irlandés. Es decir, siempre receptivos mostrando interés por la tierra donde vas a aprender inglés, dispuesto a aprender y enriquecerte con su cultura. Al principio puede que te cueste captar el acento de los irlandeses, un acento muy marcado que otros pueblos anglosajones han ridiculizado, pero al que te acostumbrarás con el paso del tiempo.

Por otra parte, los irlandeses son muy bromistas, así que no te tomes a mal si durante unas pintas hacen chistes. Ellos se van a reír contigo, no de ti. De hecho, no te olvides (si eres adulto) de visitar los magníficos pubs de Irlanda y tomarte unas pintas de cerveza Guinness con los lugareños. Sin duda será una de las cosas más sencillas pero más “Irish lifestyle” que vayas a hacer durante un curso de inglés en Irlanda.

 

Puedes consultar en nuestra web o a través de un agente personal los diferentes programas y cursos de inglés en Irlanda de los que disponemos, tanto para niños y adolescentes como para adultos. Los programas además se complementan con excursiones y actividades adaptadas para tus gustos o necesidades.

 

Los horarios en Irlanda

Los horarios comerciales y las comidas en Irlanda son bastante diferentes a España. Si vas a pasar una temporada o realizar un curso de inglés en Irlanda es vital que te vayas acostumbrando al horario irlandés. Para que te hagas una idea, el horario comercial suele ser de 9-10 de la mañana a 17:30, esto incluye museos, bancos, tiendas, farmacias, oficinas de correos…

Respecto a las comidas, el desayuno es la comida más importante del día. Los irlandeses siguen la cultura anglosajona y toman un full breakfast muy completo en el que incluyen panceta o bacon, huevos, tomates fritos, las famosas judías con tomate (baked beans), tostadas, salchichas… De hecho, el desayuno irlandés es respecto a gastronomía uno de los platos más interesantes que se han exportado. Sobre las 12:00 se toma el almuerzo (lunch) que incluye un pequeño sándwich y una pieza de fruta; sobre las 18:00 y 19:00 en familia se toma la cena (dinner) que podría ser algo similar a lo que aquí tenemos por la comida e incluye dos platos con guarnición.

Al adelantar tanto los horarios, los irlandeses salen a los pubs y sitios de ocio muy pronto. No es como aquí que se sale después de cenar a partir de medianoche. En Irlanda todo queda cerrado a partir de las 02:00 de la madrugada. Si estás en un curso de inglés para adultos en Irlanda, que no te extrañe encontrarte de fiesta a irlandeses pronto por la tarde y ver que a altas horas de la madrugada está todo cerrado.

los-mejores-pueblos-de-irlanda-para-aprender-ingles

 

Evita los temas polémicos

Aunque hayas leído mucho sobre el tema y te sientas capacitado para abordar un tema como la separación con Irlanda del Norte, lo más recomendable es que no saques el tema durante tu estancia o tu curso de inglés en Irlanda. La sociedad irlandesa todavía es muy sensible y, al igual que harías si estuvieras en otra parte del mundo, evita hablar sobre temas polémicos como la separación o el terrorismo ligado al territorio.

Tampoco te pases tu estancia en Irlanda comparando todo con tu país de origen. Está claro que vas a notar diferencias en el estilo de vida, la comida, los horarios… Hay que adaptarse y dejarse empapar de la cultura y el propio estilo de vida irlandés. De hecho, si estás realizando un curso de inglés con inmersión en una familia irlandesa, debes mostrarte agradecido y no comparar ni cuestionar las pequeñas diferencias ya que puede ser un motivo de ofensa para los irlandeses que te acogen con hospitalidad.

 

Respeta las leyes

Si viajas a Irlanda, aunque sea solo por unas vacaciones debes comportarte con civismo, al igual que harías en cualquier otro sitio. Respeta las leyes y los códigos civiles que tienen los irlandeses, ten educación con los agentes y no te metas en líos, ya que podrías pasar por una situación desagradable.

Por ejemplo, si vas a conducir por Irlanda, infórmate bien sobre las leyes de conducción. De hecho en Irlanda, al igual que en Reino Unido, se conduce por la izquierda y solo este hecho ya supone una gran diferencia con el resto de Europa.

Aléjate de cualquier acto de vandalismo, ni se te ocurra robar en las tiendas y no te metas en peleas, de lo contrario, si estás realizando un curso de inglés en Irlanda corres el riesgo de volver a España con problemas y sin disfrutar de la experiencia. Compórtate, aprende inglés y disfruta de la compañía y hospitalidad de los nativos irlandeses.

 

Conoce las normas de conducta y costumbres

Una de las partes más importantes cuando viajas a un país es conocer las costumbres y normas de conducta. Saber de antemano estos pequeños detalles te ayudarán y, además, demostrarás que conoces su cultura y te has interesado previamente por ella. Son pequeños detalles que hay que sabes como, por ejemplo, cuando en Irlanda te presentan a alguien se le saluda con la mano. Lo de dar dos besos como en España está fuera de lugar, y es que en los países anglosajones no gusta ese tipo de contacto físico entre desconocidos.

En los restaurantes y trabajos relacionados con hostelería se suele dejar un 10% de propina. El caso de las propinas no es tan extremo como en Estados Unidos, pero lo más adecuado es dejar ese 10% que seguramente ayude a las personas que trabajan en ese gremio, que gran parte son estudiantes buscando conseguir unos ahorros.

Si estás en un pub con música en directo se ruega silencio. En España tenemos la mala costumbre de hablar muy alto y, en países como Irlanda, esto se toma como una total falta de respeto al artista. Procura disfrutar de la música y ya podrás tener conversaciones con nativos en otro contexto, pero respeta los shows en directo, tanto de música como de comedia u otro espectáculo.

Si eres adulto, ten mucho cuidado con beber alcohol por la calle. En España —aunque también es ilegal— es una práctica común, pero en países como Irlanda son mucho más estrictos con este tema. Tomate unas pintas en el pub de tu ciudad y sumérgete en la cultura irlandesa a través de sus gentes, no hay razón para buscarte problemas bebiendo por la calle.

estudia un curso de ingles en el extranjreo

 

Escucha a los irlandeses

Los irlandeses son unos auténticos “storytellers”, les encanta contar historias. Si estás en un curso de inglés en Irlanda, déjate seducir por las historias de los lugareños con las que además de aprender el idioma, también podrás conocer su cultura. Puede que al principio te resulte un poco difícil seguir el hilo de lo que te puedan contar los irlandeses, ya que hablan por los codos y tienen un sentido del humor un tanto peculiar que puede te puede desubicar en un primer momento, pero a medida que vayas entablando conversaciones mejoraras tu listening a pasos agigantados y acabarás pillándolo todo y disfrutando de buenas charlas. Además, es el perfecto complemento a tu curso de inglés en Irlanda y todo un plus para mejorar tu nivel de inglés.

 

Empápate de la música irlandesa

Te sorprenderá la gran cultura musical que tienen los irlandeses. Tienen una tradición muy importante de música folclórica (que ellos llamarán gaélica), pero también han sabido conjugar muy bien el lenguaje del pop y el rock n’ roll como demuestran compositores e interpretes tan importantes como U2 (una de las bandas más grandes de la historia), My Bloody Valentine (los máximos exponentes del shoegaze), The Pogues (fusionando folk con rock), The Coors (que fusionaron folk con pop), The Cranberries (y su gran éxito “Zombie”), y la leyenda del rock irlandés Phil Lynott y sus Thin Lizzy.

La verdad es que la música irlandesa de la segunda mitad del siglo XX y su extensión en la actualidad está plagada de leyendas y grandes nombres de reconocimiento global. Y es que desde jóvenes los irlandeses tienen mucha tradición de tocar en directo, como se puede comprobar en la gran mayoría de pubs que apoyan la música en directo. Además, cada día puedes encontrar bandas de músicos profesionales o amateurs de gran nivel tocando repertorios a modo de tributo de éxitos contemporáneos o también clásicos.

Si vas a ir a la Isla Esmeralda de vacaciones o vas a aprovechar tu estancia con un curso de inglés en Irlanda, no te olvides que puedes disfrutar de grandes ratos de ocio presenciando espectáculos de música en directo. Desde macro conciertos en Slane Castle de bandas como U2, Bruce Springsteen o Guns N’ Roses, hasta los ya comentados conciertos en pubs de bandas mucho más pequeñas. ¿Quién sabe? Igual acabas descubriendo a los próximos U2 en un concierto para unas pocas decenas de personas.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Cosas que NO debes hacer si vas a viajar a Estados Unidos
Entrada siguiente
Estudiar y aprender inglés en Canadá: cosas que necesitas saber

Entradas relacionadas