Cómo conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos

Destinos

Cómo conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos

Cómo conseguir el ESTA para viajar a Estados Unidos
 

¿Tienes en mente viajar a USA próximamente? ¿Te apetece realizar un curso de inglés en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades? En el siguiente artículo te vamos a explicar un requisito imprescindible para viajar a Estados Unidos como turista, es decir, con la autorización ESTA que es el procedimiento habitual para estancias breves. Si vas a realizar un año escolar en Estados Unidos, un curso de inglés superior a 3 meses o bien viajas por motivos de trabajo, tendrás que solicitar un visado especial para tu estancia en Estados Unidos.

 

¿Qué es el ESTA?

ESTA es un acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, que traducimos como «Sistema electrónico para la autorización de viaje». Desde enero de 2009, el ESTA se instaló como una autorización obligatoria para todas las personas que deseen visitar los Estados Unidos y es válida por 2 años de futuras visitas.

Lo bueno es que para los españoles, la autorización ESTA es el único trámite que necesitamos para entrar en Estados Unidos como turistas gracias al programa de exención de visado que tenemos como privilegio. Por lo que, siguiendo unos pequeños pasos, podrás disfrutar de una bonita estancia en la que puedes aprovechar para aprender inglés.

 

¿Cómo conseguir el ESTA?

Muy fácil, solo tienes que rellenar el formulario a través de la web oficial del ESTA. Debes saber que solicitar el ESTA no es gratis y pedir el permiso para disfrutar de una estancia o vacaciones en Estados Unidos te va a costar unos 14 dólares que tendrás que pagar a través de una tarjeta de crédito (Master Card, VISA…) en la misma web donde solicitamos la autorización ESTA.

Antes deberás tener planificado tu viaje a los Estados Unidos, ya que uno de los requisitos importantes es saber de antemano el alojamiento donde te vas a quedar durante tu estancia para indicar una dirección de contacto en el formulario ESTA. Una vez llegues a Estados Unidos, en la aduana te van a realizar las mismas preguntas y deberás contestar con sinceridad las mismas respuestas que dijiste en el formulario. No te pongas nervios@ porque si las autoridades detectan alguna irregularidad o movimiento sospechoso, se corre el riesgo de ser deportado en ese mismo momento.

Pero como seguro que todo va a ir rodado y no vas a tener ningún problema… planifica tu viaje con antelación, consigue el ESTA y disfruta de tus vacaciones en Estados Unidos. Va a ser una experiencia inolvidable en la que además va a poder aprender inglés de una forma muy natural. Si quieres, puedes leer nuestros posts en los que te ayudamos dándote consejos para alquilar un coche en Estados Unidos o información sobre dónde dormir y comer en Estados Unidos.

Como conseguir el ESTA EStados UNidos

 

Requisitos imprescindibles para viajar en Estados Unidos con el ESTA

No son muchos requisitos pero si muy importantes y son fáciles de cumplir para obtener el ESTA. Primero, debes tener tu documentación en regla y el pasaporte actualizado. Además deberás presentar un billete de vuelta, ya que en Estados Unidos no dejan entrar a nadie que no posea un billete de vuelta. Estos requisitos son totalmente imprescindibles.

También, para conseguir la autorización ESTA, hay factores que ayudan como el hecho de tener un trabajo en tu país de origen ya que en Estados Unidos son muy estrictos con la inmigración, sobre todo ahora con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Por supuesto, no tener antecedentes penales es un requisito importante para que no te nieguen la autorización ESTA. Procura volar con una aerolínea que sepas que tiene permiso para aterrizar en suelo estadounidense. Procurasolicitar el ESTA con antelación porque puede ocurrir un contratiempo y tendrás que volver a solicitarlo si te niegan la entrada.

Una vez llegues a Estados Unidos, siempre lleva tu ESTA contigo y durante el control de aduana mantén la calma y responde con total normalidad y sinceridad a las autoridades de Estados Unidos, como ya hemos dicho.

No es nada difícil viajar a Estados Unidos, pero simplemente debes seguir las reglas y demostrar amabilidad con cada trámite que realices, tanto desde tu país de origen como cuando llegues a tu destino en Estados Unidos.

Estudiar inglés en Estados Unidos CTA

 

Viajar a Estados Unidos para aprender inglés

Si deseas viajar a Estados Unidos y vas a tener una estancia de más de 90 días, será imprescindible que saques un visado especial para tu cometido. Si deseas realizar un curso de inglés en Estados Unidos o bien un año académico, lo mejor es que te dirijas a una agencia de cursos de inglés en  el extranjero y valores con ellos las posibilidades de tu estancia.

En nuestro caso particular, contamos con programas de todo tipo que seguro que se ajustan a tus necesidades y nos ocupamos de todos tus trámites, además de tener un seguimiento total durante tu curso de inglés en Estados Unidos o tu año académico.

Estados Unidos está plagado de lugares impresionantes que visitar durante unas vacaciones o un curso de inglés. Cada estado tiene algo especial aunque lo habitual es que en tu primera visita escojas lugares tan famosos como Nueva York, California, Florida o Massachusetts, donde se encuentran varias de las ciudades más cosmopolitas como la propia Nueva York, San Francisco, Miami o Boston. De hecho, entre nuestros cursos de inglés en Estados Unidos podemos destacar los que celebramos en ciudades como Nueva York y Boston para los más jóvenes o bien, los cursos de inglés en Miami o San Francisco si eres adulto y te apetece aprender inglés además de realizar turismo y actividades en el país de las barras y estrellas.

Visita nuestra web para obtener toda la información al respecto de los mejores programas y cursos de inglés en Estados Unidos tanto para jóvenes como para adultos y disfruta de una estancia de película.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Estudiar y aprender inglés en Canadá: cosas que necesitas saber
Entrada siguiente
Aprender inglés en un instituto de Estados Unidos

Entradas relacionadas