Queridos padres y madres:

El grupo de italianos que tan buena amistad ha hecho con algunos de vuestros hijos e hijas, se ha marchado hoy. Han tenido una despedida muy emotiva en el colegio. Han estado dándose abrazos y besos durante un buen rato, y casi no los han dejado marcharse. Muchos han llorado; algunos por no querer irse, otros por no querer que se fueran. Además, ayer tarde noche se reunieron para hacer la última quedada. Seguro que estarán en contacto durante un tiempo.

Despedida-italianos-colegio Despedida italianos día anterior

Tras este momento tan sentimental, ha empezado nuestra actividad de hoy: aprender a tocar la flauta irlandesa. La misma profesora que vino para enseñarnos a bailar, nos ha traído hoy flautas para todos. Natalia y Carlota se compraron una como suvenir en Waterford, así que la han estrenado. Nos ha hecho una pequeña introducción sobre este instrumento y nos ha enseñado las notas. Para aquellos que ya tocan un instrumento de viento ha sido muy fácil, pero los demás también lo han pillado rápido (la mayoría).

Clase-de-flauta-irlandesa1 Javier,-David-y-Eva-tocando-la-flauta-irlandesa

La profe ha repartido varias partituras con canciones sencillas pero muy bonitas. Al principio, daba dolor de cabeza escuchar 30 flautas desafinadas soplando al mismo tiempo, pero no ha sido complicado conseguir que sonaran al unísono. Han acabado por aprenderse las melodías y… ¡han hecho música de verdad!

Luego, también hemos cantado una canción muy bonita. Además, la profe ha pedido que alguno con buena voz saliera a cantarnos algo, y esa ha sido Eva, que nos ha deleitado con una canción maravillosa: Someone like you, de Adele. Todos le han aplaudido y la profesora le ha dado la enhorabuena. Si es que esta chica… ¡lo tiene todo!

Eva deleitándonos con su voz1

Hoy hemos acabado la actividad prontito y nos hemos ido a casa a descansar. Esta noche (de 7:30 a 10:30), como el martes pasado, toca bailar en la disco.