¡Hola a todos!

Hoy con los chicos nos fuimos de excursión a Chester, una ciudad fundada en el imperio Romano y tiene casi 2000 años. Por suerte para esta excursión pudimos dormir un poquito más y nos hacia falta un poco de descanso. Arrancamos el día y llegamos a Chester por la mañana. Estuvimos recorriendo sus sitios mas emblemáticos.

en el anfiteatro-min

Primero vimos el anfiteatro, lamentablemente solo queda muy poco de él debido a estar construido en gran parte con madera y a la expansión de la ciudad moderna, pero pudimos hacernos una idea de como lucia en su tiempo y las diferentes actividades que se llevaron acabo en ese sitio. Luego visitamos los jardines romanos los cuales solían ser unos baños romanos.

Eastgate Clock-min

A continuación paramos nuestra caminata al lado del río donde los chicos pudieron disfrutar un rato sentados frente a él o caminando por los puentes y apreciar las vistas. Después fuimos a ver el castillo de Chester, al cual pudimos subir e investigar un poco.

los chicos abriendo las puertas-min

En el tour por la ciudad también pudimos ver la hipódromo y el canal de Chester. Allí pudimos ver como los botes ascendían por el canal con un mecanismo muy particular, al haber diferentes alturas debido a la elevación del terreno, el canal esta dividido en secciones que se llenan o vacían de agua según los barcos van a pasar, cada sección esta separada por unas puertas. Lo más especial fue que ¡el encargado de abrir las puertas de este canal pidió ayuda de los chicos para hacerlo!

las chicas abriendo las puertas-min

A lo largo del recorrido vimos las diferentes puertas antiguas de la ciudad, pero la más importante es Eastgate, famosa por su reloj, que es el segundo más fotografiado en el Reino Unido después del Big Ben. Al finalizar el tour los chicos tuvieron tiempo de pasear por The Rows, unas calles antiguas de Chester que tienen unos edificios muy particulares en dos niveles. Por la tarde regresamos a Liverpool a cenar y lamentablemente a despedir a algunos amigos de otros grupos que se marchaban el fin de semana.

Los concejos de Patricia: Qué afortunado soy por tener alguien del que me cueste despedirme.

¡Hasta mañana!