¡Buenos días, familias!

Ya hemos llegado al ecuador de nuestra estancia en la gran manzana y se nos ha pasado sin apenas percibirlo, lo cual es una buena señal.

Estamos atesorando grandes momentos en Nueva York y queremos daros las gracias por esta oportunidad tan grande de hacernos conocer un lugar clave en el mundo. Los niños no hacen más que sorprenderse por cada cosa nueva que vemos y muchos me han comentado lo contentos que están por tener la ocasión de estar visitando Nueva York y la mayoría no sale de su incredulidad ante estar en la capital del mundo. Sin duda, esta experiencia la recordarán toda su vida.

Hoy el tiempo nos ha dado un descanso y el sol no aprieta tan fuerte como lo ha estado haciendo en día anteriores, lo cual es un gran alivio porque los americanos son grandes amantes del aire acondicionado y nos encontramos entre el desafío de estar a más de 30 grados en el exterior y menos de 15 en el interior, lo cual es completamente normal en este país. No obstante, como decía, hoy el tiempo está más suave, estamos en unos 25º y es el día perfecto para ir al parque. Nos vamos al parque High Line, que es un parque lineal de casi 2 kilómetros y medio de largo en el distrito de Manhattan. Este parque se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line y está inspirado por el Coulée verte René-Dumont de París. El High Line se concibió como una pasarela verde elevada y parque sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria. Está claro que originalidad no le falta al parque.

Después del parque, la visita al mercado de Chelsea será aún más gratificante si cabe. El ‘Chelsea Market’ no es un mercado cualquiera, es un lugar situado en el barrio de su mismo nombre. Tiene un origen industrial que con el tiempo se ha convertido en uno de los más bulliciosos y se caracteriza por sus grandes edificios de ladrillo y una gran cantidad de galerías de arte que se mezclan con restaurantes y cafeterías. Por eso este lugar es uno de los más codiciados donde muchos neoyorquinos querrían vivir.

Aunque el Chelsea Market es relativamente moderno, el edificio data de mucho antes. En este lugar se encontraba anteriormente la sede de la National Biscuit Company (NaBisCo) y quizás eso no parezca decir nada, pero si añado que aquí se inventaron las famosas galletas Oreo seguro que ya parece más interesante. En la planta baja del robusto edificio de aspecto industrial se encuentra el mercado abierto todos los días de año, y en sus plantas superiores se encuentran oficinas, entre las que destaca, por ejemplo, Youtube y las de Google están justo en frente.

IMG_20180712_155125 IMG_20180712_155131 IMG_20180712_155325

Y tras la visita por tan pintoresco lugar nos volvemos de nuevo al campus para degustar una deliciosa cena entre una gran variedad de alimentos por elegir, como siempre en nuestro comedor que goza de una gran selección de comidas y poco después de la cena nos toca relajarnos con una película ¿Con qué película nos sorprenderán? Mañana os lo contamos. Un saludo, familias.