¡Hola a todos! Mi nombre es David Wroblewski y soy el monitor de Camp Boreatton.

En primer lugar, os pido perdon a todos los padres y madres por el retraso en la información. No hemos escrito antes porque, pese a estar en un entorno idílico rodeados de naturaleza y respirando aire puro, tenemos un inconveniente que puede que sea el temor del siglo XXI: ¡¡no tenemos WiFi!! Bueno, en realidad sí que tenemos porque si no, no podríais estar leyendo esto, pero lo que ocurre es que el edificio con conexión está alejado del Camp y, además, la señal va fatal. Pero bueno, miremos el lado positivo: después de tanto tiempo conectados y engachados a Internet y al Whatsapp, nos va a venir bien una desintoxicación digital 🙂

Os voy a resumir los 4 primeros días de manera rápida para que estéis enterados de lo más importante.

 

Día 1 – “Comenzamos el viaje”

Con lo contentos que estábamos nosotros y las ganas que teníamos de empezar nuestra aventura, va y un fallo de Iberia nos deja en Madrid con las ganas. Así que nada, en lugar de viajar a Inglaterra nos quedamos en Madrid.

Querida Iberia (2)

Parece que empezamos con mal pie. Menos mal que nos quedamos alojados en un hotel que es todo un lujazo y hacemos todo lo posible para que este retraso sea agrable: que si actividades en inglés, preguntas, hablar de lo que nos gusta… Además de practicar el idioma, nos sirve para conocernos los unos con los otros y así pasamos la tarde y la mañana del día siguiente hasta que nos toca ir al aeropuerto para coger el vuelo.

En hotel de 4 estrellas (2)
 

Día 2 – Ahora sí, comenzamos el viaje

¡Por fin llegamos, ya estamos en Inglaterra! Llegamos a las 17:20 y entre recogida de equipaje, ponte bien y estate quieto… pues partimos rumbo a Boreatton a las 19:00 (local time).
Entre unas cosas y otras, llegamos al campus a las 22:00. Es algo tarde y tenemos que descansar después de un día tan largo. Nos vamos a la ducha y nos acostamos para descansar. Mañana será otro día.

Bajando por una pared (9)
 

Día 3 – Empieza la diversión

Por fin nos toca empezar el tan esperado inicio de nuestra aventura en Camp Boreatton.

Nuestra primera actividad ya desde la mañana es jugar de ser Robin Hood, así que nos cogemos el arco y un carcaj con flechas y ¡a intentar acertar en el centro de la diana! No siempre apuntamos bien, pero no pasa nada. Ya iremos mejorando poco a poco. Hemos disfrutado un montón en la actividad de la mañana y hemos aprendido nuevas palabras en inglés jugando.

Somos Robin Hood (17)

Por la tarde hemos hecho el test de inglés para saber qué tal vamos con “este idioma tan extraño”, pero parece que no estamos tan mal. Así podrán dividirnos en los distintos grupos para las clases en función de los resultados.
Y luego nos ha tocado “jugar al gato”, es decir, bajar por la pared. Parece fácil, pero no lo es teniendo en cuenta que estamos hablando de casi 12 metros de altura.

Bajando por una pared (18)
 

Día 4 – Nos vamos de excursión

Por la mañana nos toca irnos de excursión a Chester, una ciudad antigua y preciosa. Por desgracia estaba lloviendo un poco, pero hemos intentado ver lo que se ha podido. Nos gustaría volver con mejor tiempo porque es muy bonita.
Por supuesto nuestros group leaders no nos dejaron sin nada de trabajo. Durante la excursión teníamos que rellenar unas fichas y hacer unas actividades escritas en inglés.

Chester (17)

Seguramente todos estéis curiosos por saber qué es lo que comemos… ¡Pues aquí va nuestro menú del campamento! No está mal. Hay verdura, carne, sopa… y lo que es más importante: ¡todo está rico rico y con fundamento!

Tiempo de comer (4)

Queda pendiente enseñaros fotos de nuestras zonas de descanso donde podemos tumbarnos, jugar tenis de mesa, charlar con los compañeros…  Además de todos los campos de futbol, de baloncesto y césped que hay por aquí donde poder jugar. El sitio es enorme y muy chulo, pero tendréis que esperar hasta la siguiente entrada para ver todo esto.

Nosotros nos lo estamos pasando genial y aprovechando el tiempo, que es lo imporante.

¡Seguiremos informando! ¡Besos y abrazos desde Camp Boreatton!