¡Hola a todo el mundo! Vamos a contaros a modo de resumen cómo han sido estos ajetreados días en Cambridge:

 

9 de julio

El jueves fue un día muy especial. Los estudiantes de Newlink se organizaron estupendamente para organizarle una fiesta sorpresa a Natalia por su cumpleaños. Cuando nuestra cumpleañera llegó a la Common Room —lugar en el que los estudiantes pueden descansar entre clase y clase— la sorprendimos con canciones, globos, velas, donuts y cookies.

Natalia estaba muy emocionada y todos disfrutamos mucho con la sorpresa. Sin duda, no olvidaremos este día. Esa misma mañana, además, les habíamos dejado tiempo libre para que, por fin, descansasen un poco. ¡Lo estaban pidiendo a gritos! Y así las clases de por la tarde se hacen un poco más llevaderas. Algunos aprovecharon para hacer algo de shopping en Cambridge o para prepararlo todo para el cumpleaños.

9julio foto1

Pero el día no acaba aquí, ni mucho menos. Después de las clases y de que nuestros estudiantes fueran a cenar con sus respectivas familias, nos fuimos a un centro recreativo con los estudiantes finlandeses y daneses y disfrutamos de una divertida noche en la bolera. Algunos descubrieron un talento innato para los bolos y otros confirmaron que esto no es lo suyo, pero nos reímos mucho y fue una noche estupenda. ¡Un día redondo!

9julio foto4
 

10 de julio

Por la mañana tuvimos una búsqueda del tesoro, o Treasure Hunt, que consiste en dividir a los estudiantes por equipos, mezclándolos con finlandeses y daneses, para recorrer la ciudad buscando objetos o realizando pruebas para ir sumando puntos y conseguir ganar el concurso. Nuestros chicos y chicas fueron muy creativos y no tienen pelos en la lengua para hablar con la gente local y preguntar por direcciones, y no se echan atrás a la hora de bailar, cantar o contar chistes en inglés. Son muy competitivos y disfrutaron mucho recorriendo las calles de Cambridge dispuestos a conseguir sus objetivos, por difíciles que fueran. Hubo hasta quien se tiñó el pelo de rojo sólo para conseguir puntos. Da gusto tener un grupo tan entregado y enérgico, dispuesto a darlo todo por su equipo. We had so much fun!!

10julio foto1

Ya por la noche, un poco más fresquitos, tuvimos la enorme suerte de asistir a un festival llamado Pop in the Park, con música en directo, atracciones de feria, puestos de perritos calientes y fuegos artificiales como colofón final. Lo pasaron tan bien que nadie se quería ir a casa, pero al día siguiente teníamos que madrugar, así supimos retirarnos a tiempo.

10julio foto2
 

11 de julio

Y por fin llegó el esperado London Shopping. Nos paseamos por Oxford Street y Regent Street para echar un vistazo en las mejores tiendas de Londres y muchas de nuestras chicas cumplieron su sueño de ir a Victoria’s Secret a comprar body splash (yo tampoco lo entiendo muy bien, pero es lo que hay), a ver coches carísimos a Sloane Square o darse una vuelta por el mítico Harrods.

11julio foto1

El metro de Londres es toda una aventura, pero nuestros chicos y chicas son muy listos y listas y se defienden y se manejan estupendamente. Muchos fueron a Candem Town a dar una vuelta por los mercadillos hipster, otros a King’s Cross, a ver si encontraban la entrada secreta al tren que les llevaría a Hogwarts, la escuela de magos (y a comprar, de paso, todo el merchandising de la película). Aunque también hubo quien aprovechó para visitar el British Museum y empaparse de la cultura de diferentes civilizaciones y periodos históricos.

11julio foto2

Una vez más, la experiencia fue extraordinaria y el día se nos pasó volando. Es una pena no tener una tercera excursión a Londres, porque siempre nos dejamos algo por ver, por hacer o por comprar.

Seguiremos comprando, digo informando 🙂