¡Hola a todo el mundo! De nuevo volvemos para contaros lo que hemos hecho durante estos días en Cambridge:


12 de julio – Día con las familias

El domingo fue un día de descanso, sin clases ni actividades, un día para estar en familia o entre amigos, ya teníamos las pilas cargadas de nuevo para la recta final de nuestra aventura. Algunos aprovecharon para apuntarse a la excursión opcional al parque de atracciones Thorpe Park, una experiencia excitante, todo un subidón de adrenalina.

 

13 de julio – Let’s go punting!

La semana empezó cargada de emociones fuertes. Cuando nos dijeron que íbamos a hacer punting no nos imaginábamos que íbamos a ser nosotros mismos los que condujéramos las barcas (también conocidas como punts) por el río Cam. Pasamos del terror a la risa en cuestión de segundos. Sólo unos pocos valientes se atrevieron a decir “voy a remar yo”. Y no importa si uno es más alto o más bajo, más fuerte o más débil, aquí todos pueden remar y la mayoría está dispuesta a luchar contra los prejuicios y a conducir a sus amigos por las aguas del río. A unos se les daba mejor que a otros, claro, pero lo importante es intentarlo. Poco a poco, la cosa se fue animando y fueron muchos los que le dieron el relevo a los primeros barqueros. Fue una experiencia inolvidable. Hubo gritos, sí, hubo risas, también, hubo quienes avanzaron mucho y llegaron a cruzar cuatro o cinco puentes. Hubo quienes se quedaron en el segundo. Pero todos lo pasamos estupendamente y nunca olvidaremos esta anécdota tan divertida.

11227768_10155757982090627_5770702514607207262_n

 

Por la noche, además, tuvimos el STS WORLD CHAMPIONSHIP y nuestros españoles jugaron como verdaderos profesionales (no todos, seamos honestos, algunos jugaron regular) a fútbol, volleyball, balonmano y baseball, enfrentándose a Italia, Suecia, Finlandia y Dinamarca. La cosa estuvo muy reñida, pero nos alzamos como únicos campeones. Y lo más importante de todo, nos reímos muchísimo y pasamos una tarde increíble, trabajando en equipo y luchando por perseguir nuestro objetivo.

 

14 de julio

Después de un día emocionante y enérgico, tocaba una jornada cultural. Después de comer nos fuimos al Fitzwilliam Museum, el museo de arte y antigüedades de la Universidad de Cambridge, en el que los alumnos hicieron un viaje en el tiempo, pasando por Egipto, Grecia y Roma, y tuvieron la oportunidad de observar de cerca pinturas de Tiziano y Cézanne, entre muchos otros, o esculturas de Miguel Ángel.

Por la tarde, aprovechando el festival Shakespeare in the park que tiene lugar cada verano en los jardines de los colleges más importantes de la ciudad, algunos de nuestros estudiantes fueron a ver “Romeo and Juliet”. Por cierto, ¿sabíais que Shakespeare se inventó más de 1.700 términos en inglés? Estuvo lloviendo justo antes de que empezara la representación, pero luego paró y pudimos disfrutar de una estupenda obra de teatro al aire libre, a la vez que se iba haciendo de noche. A pesar de que la obra está en inglés antiguo, los estudiantes siguieron muy bien la historia y más de una se enamoró de Romeo o de su primo Benvolio.

FOTO1SHAKESPEARE

 

Los que no quisieron venir al teatro disfrutaron de una noche tranquila de juegos y deportes en el parque con Adam, nuestro monitor inglés de actividades.

 

15 de julio

Tras la jornada deportiva y la jornada cultural, los estudiantes vivieron una jornada académica de clases y una nueva lecture, donde una vez más volvieron a debatir sobre diversos temas de gran interés. Salieron muy contentos, pero todavía se pusieron más contentos cuando recordaron que por la noche había Student Party. Ya es un clásico: todos los miércoles, los veinticinco españoles, rodeados de gente de otras nacionalidades, se van a la pista de baile a disfrutar de la noche inglesa. Sólo hasta las 22:15 (para algunos, 22:30, ya que siempre intentan quedarse un ratito más). De hecho, precisamente ayer una española fue la última en abandonar la pista de baile. Go home! Yeah!

Se despidieron de la disco, porque parece mentira pero ya nos quedan sólo dos días en tierras británicas. Va a ser raro volver a España. Va a ser duro despedirse de los nuevos amigos y de las familias con las que hemos compartido tres semanas de nuestra vida. Corto, pero intenso. Fugaz, pero inolvidable.

FOTO1PARTY

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!