Los días han ido pasando y, casi sin darnos cuenta, ya nos encontramos en pleno ecuador de nuestra experiencia británica.

El lunes 6, además de las clases, por la mañana los estudiantes tuvieron una lecture, tan interesante como polémica, sobre conspiraciones.

Y, ya entrada la noche, nos reunimos en la calle donde se encuentran los principales colleges, para realizar el Ghost Walk, de la mano de dos personajes muy siniestros,  que trataron de asustarnos con sus historias sobre asesinatos y fantasmas en la ciudad de Cambridge. Las anécdotas que se esconden tras los muros de las universidades nos dejaron boquiabiertos. Fue una experiencia escalofriante.

IMG_6239

El martes 7 madrugamos para visitar uno de los colleges más famosos de Cambridge: el King’s College, donde admiramos su enorme capilla, que data del 1446 y tardó más de un siglo en ser construida, desde que Enrique VI puso la primera piedra hasta que el controvertido Enrique VIII puso la última. Es uno de los mejores ejemplos del gótico de la arquitectura inglesa. Una de nuestras chicas volvió a darnos una clase magistral de historia del arte y todos los estudiantes disfrutamos de la visita.

IMG_6276

Además, tuvimos la oportunidad de pasear por los jardines y hasta logramos colarnos en alguno de sus salones, donde pudimos contemplar el lujo de la vida universitaria de uno de los colleges más selectos y prestigiosos. Sin lugar a dudas, dan ganas de estudiar aquí, donde sólo se respira paz y tranquilidad.

IMG_6294

Después de las clases, tuvimos una sesión de juegos con estudiantes internacionales en Jesus Green Park, uno de los parques más agradables de Cambridge, donde nos mezclamos con alumnos suecos, italianos, finlandeses y daneses. Fue muy divertido y se nos pasó la noche volando.

Y el miércoles día 8, tuvimos la suerte de disfrutar de una Spy Mission, donde nuestros estudiantes tuvieron que demostrar lo coordinados que están, descifrando códigos secretos para desactivar misiles, arrastrándose por agujeros minúsculos, trepando por redes y realizando todo tipo de pruebas para demostrar que se les da bien el trabajo en equipo y que podrían ser unos expertos agentes especiales, como James Bond. Fue divertido y esta actividad nos proporcionó un buen subidón de adrenalina, ya que íbamos a contrarreloj y teníamos que conseguir nuestro objetivo lo antes posible.

IMG_6314

Y, ya para finalizar, como cada miércoles, llegó la esperada Student Party en nuestra discoteca del centro de Cambridge: “Ballare”. Una vez más, hubo que arrastrar a algunos fuera de la pista de baile para que se fueran a casa y no perdieran el autobús. Los estudiantes de Newlink siempre quieren más. Seguro que ya están deseando volver, pero tendrán que esperar a la semana próxima para volver a echarse unos bailes en la disco. Como dicen algunos, “Go party, yeah!”

Seguiremos bailando, digo informando 😀

IMG_1397-1