Sábado 4 de julio

Y llegó el fin de semana y con él nos tomamos un respiro. Seguimos madrugando, pero por otro motivo: las excursiones.

El sábado vamos al castillo de Warwick, uno de los castillos medievales más nobles de Inglaterra, cuya riqueza y variedad histórica se remonta a 914.

IMG_6161

El castillo de Warwick se ha conservado totalmente intacto. A día de hoy aún se puede visitar y disfrutar de las torres, las murallas, las mazmorras, los salones, las dependencias de la época victoriana, la casa con el molino y la sala de máquinas.

Es más que un castillo. Se ha hecho todo lo posible por darle vida con actores, espectáculos en vivo y en directo y atracciones históricas, para que los visitantes entren de lleno en la vida del castillo y viajen por sus distintas épocas.


IMG_6131

Contemplar los espectáculos de aves de presa y tiro con arco, subir sus altas torres y perderse por los pasillos del castillo, fue muy enriquecedor y divertido.

Antes de volver a Cambridge, hicimos una corta parada en Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, situada junto al río Avon en el centro de Inglaterra y famosa por ser el lugar de nacimiento del mejor poeta y dramaturgo inglés, William Shakespeare.

Algunos de nuestros estudiantes demostraron que saben mucho sobre Shakespeare y su obra.

IMG_6177
 

Domingo 5 de julio

Y el domingo, por fin, lo que muchos estaban esperando ansiosos: LONDON 😀

Hicimos una ruta a pie, desde el London Eye, pasando junto a las casas del Parlamento y la abadía de Westminster para contemplar boquiabiertos el Big Ben.

IMG_6186IMG_6183

Paseamos hasta Buckingham Palace, donde una de nuestras estudiantes, que confiesa ser fan de la realeza, cumplió uno de sus sueños. La reina no nos invitó a tomar el té, pero algunos querían intentar colarse en el palacio. La guardia real no nos lo permitió, claro.

IMG_6200

Disfrutamos de algo de tiempo libre en St James’s Park, parando a comer junto al lago, y luego continuamos con nuestra ruta hacia Picadilly Circus, donde los chicos pudieron hacerse fotos con la famosa estatua de Eros, dios del amor.

Después continuamos hacia Trafalgar Square y pudieron hacerse fotos en los leones de la columna de Nelson, contemplar espectáculos callejeros o disfrutar de las obras de arte que hay en la National Gallery.

IMG_6216

Ha sido un fin de semana completísimo y nos ha cargado las pilas para empezar la nueva semana con más energía. Nos llovió un poco por la mañana, pero enseguida el clima cambió y disfrutamos de un día espléndido. Seguiremos disfrutando. Y, cómo no, seguiremos informando.