Estamos teniendo una suerte increíble con el tiempo en esta ciudad. Días soleados, calor y el mejor de los ambientes. Está ciudad está llena de parques verdes en los que los estudiantes pueden relajarse después de las clases o donde podemos realizar juegos con estudiantes de otras nacionalidades.

Esta semana nos hemos ido habituando al horario de los autobuses y las clases (alguno se ha perdido o se ha equivocado de parada de bus en algún momento, pero los chicos ya controlan perfectamente dónde van y de dónde vienen).

my students ca

El martes 30 de junio, después de clase, hacía tanto calor que nos fuimos a una piscina al aire libre. Nos merecíamos ese chapuzón después de tanta actividad y tantas nuevas emociones.

Por la noche, con todos los estudiantes internacionales, realizamos un Photo Quiz en el que nuestros estudiantes, por equipos, tenían que recorrer la ciudad para conseguir hacer fotos de lo más variopintas: con un animal, con alguien que llevase uniforme, con alguien que montase en bicicleta. Algunos equipos fueron muy rápidos y creativos, pero sólo podía ganar uno. Muchas risas y muchas carreras. Nos demostraron que trabajan muy bien en equipo si se lo proponen.

 

El miércoles 1 de julio, después de las clases, nos volvimos un poco locos y jugamos a Crazy Games. Fue muy divertido verlos correr de un lado a otro, disfrutando y trabajando en equipo.

IMG_6019

Y por la noche, por fin (llevaban días esperando que esto llegase), nos fuimos a la discoteca todos juntos, a nuestra Student Party. No pararon de bailar y beber agua para hidratarse, de conocer a otros estudiantes de otras nacionalidades, de otros programas. Fue una gran noche. Los chicos no querían que terminase. Y todos y todas se pusieron muy elegantes para la ocasión.

Los días van pasando y cada vez nos sentimos más relajados, más como en casa, aunque no paremos de hacer cosas, nos vamos adaptando a esta ciudad, estos horarios, las comidas, las clases, etc.

El jueves 2 de julio tuvimos una Visita guiada por Cambridge y descubrimos muchos nuevos rincones de la ciudad y algunos de sus secretos. Visitamos uno de los colleges e hicimos infinidad de fotos (como veis, algunos de nuestros estudiantes llevan el palo-selfie a todas partes) 😉

IMG_6094

Por la noche, sports: dodgeball, football, criquet… Hay que sacar energías y seguir disfrutando de esta experiencia y de todas las actividades programadas.

Y ya para finalizar la largúisima e intensa semana, el viernes 3 de julio después de las clases y una interesante lecture sobre estereotipos, en la que los estudiantes participaron y debatieron abiertamente (y todo en inglés), decidimos darles una sorpresa: una BBQ party, o lo que es lo mismo, una barbacoa en la que tostamos marshmallows (las nubes de toda la vida, vaya, pero al fuego), plátanos con chocolate fundido, bebidas, cookies, patatas fritas. Fue una gran noche. ¡Algunos hasta se pusieron a bailar sevillanas!

IMG_6111

Ha sido agotador, pero muy gratificante. El fin de semana se presenta bastante intenso también con las excursiones programadas, pero estamos disfrutando cada día al máximo. 😀