¡Hola a todo el mundo!

Hoy hemos visitado Harvard, considerada por muchos la mejor universidad del mundo. Sí, sí, está aquí en Boston y qué mejor forma de recorrerlo que con una visita guiada por parte de nuestra monitora nativa Natalia.

8. Escuchando las explicaciones de Natalia

 

Recorrimos diferentes partes del campus, como el Harvard Yard (patio y centro del campus), los Freshmen Dorms (la residencia de los estudiantes de primer año) el Memorial Hall (un impresionante edificio que recuerda a las películas de Harry Potter) y la enorme biblioteca.11. Con otras chicas en la biblioteca

 

Aprendimos algunos datos importantes como que es la universidad más antigua de Estados Unidos. Fue fundada en 1636, tan sólo dieciséis años después de la llegada de los primeros colonos a bordo del Mayflower. También que aquí estudiaron famosos como Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Barack Obama y Bill Gates (aunque este último no terminó la carrera). 

10. Los chicos

 

Al lado nos encontramos con la libreria “The Coop”, que nació en 1882 como una cooperativa para que los estudiantes de Harvard pudieran comprar allí tanto sus libros y material académico como el carbón y la madera que necesitaban para mantener calientes sus habitaciones.

Ha sido una visita muy interesante y nos ha hecho mucha ilusión estar en un campus tan prestigioso y en el que han estudiado personas tan ilustres.

3. Harvard

 

Para terminar, hoy he hablado con todos los profes de los chicos, y me cuentan que son muy participativos, puntuales y muy buenos. Están encantados de tenerles y me felicitan por el gran grupo que forman. Los profesores son muy simpáticos y hacen muy amenas las clases, incluso hacen actividades interactivas en las que los chicos pueden usar el móvil para buscar información, algo que como sabéis les encanta, el mezclar tecnología con su aprendizaje.

Mañana jueves toca kayak, ¡a refrescarse un poco!

See you tomorrow!

Esther.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!