Las mejores series de Netflix para aprender inglés

Las mejores series de NEtflix 2016 para aprender ingles
 

La aparición de la plataforma Netflix ha supuesto toda una revolución a la hora de consumir contenidos audiovisuales. Su gran éxito en Estados Unidos ha dado lugar a su implantación en numerosos países, entre ellos España donde también ha calado de manera espectacular. Sin duda estamos asistiendo a lo que podemos llamar la televisión del futuro, una televisión que podemos disponer de manera fragmentada en cualquier momento y lugar y que nos permite disfrutar de una programación absolutamente “a la carta”.

Gracias a Netflix, podemos ver nuestras series o películas favoritas en cualquier dispositivo, por lo que si estamos de viaje o realizando un curso de idiomas en el extranjero vamos a tener la oportunidad de disfrutar de estas series o películas cuando se nos antoje a la vez que dedicamos un rato a aprender inglés.

 

Cómo ver series en Netflix para aprender inglés

Obviamente, la mejor manera de aprender inglés con una serie de televisión es escoger el visionado en versión original. Afortunadamente, Netflix posee varias opciones tanto de audio como de subtítulos y podemos escoger la opción que más nos interese en cada momento.

Por defecto, siempre va a aparecer la versión doblada en castellano, pero gracias a la usabilidad de la interfaz de Netflix, podemos variar las opciones sin ningún tipo de problema. Es realmente fácil manejarnos a través de la plataforma y en cualquier momento podemos utilizar las opciones de subtítulos o audio original para poder aprender inglés con películas o series de televisión.

 

Ver Netflix en el extranjero

Si nos encontramos de viaje o realizando cualquier tipo de curso en el extranjero, también podemos disfrutar de nuestras series de televisión favoritas en Netflix. Únicamente, al cambiar la IP del país, por defecto nos encontraremos con la programación del lugar donde nos estemos de viaje, ya sea Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, etc.

Por otra parte, si lo deseamos también podemos acceder desde España al Netflix “original” a través de un proxy o VPN, aunque la directiva de la plataforma está bloqueando está practica últimamente y cada vez hay que esforzarse más para encontrar el programa correcto para desarrollar está practica.

Las mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

 

Series originales de Netflix

Probablemente la mayor clave del éxito de Netflix es el hecho de que no solo es una plataforma de streaming de contenido audiovisual sino que también actúa como productora de sus propias series originales y exclusivas. De esta manera, son muchos los seguidores de estas series que deciden contratar el servicio Netflix para ser los primeros en ver los capítulos de sus series favoritas.

Además, Netflix estrena las temporadas completas y no hay que esperar cada semana a que aparezca un nuevo episodio, podemos disfrutar de ellos en el momento y el lugar que nos apetezca desde el dispositivo que queramos.

Entre las series más conocidas que produce Netflix podemos destacar éxitos de la talla de House Of Cards, Unbreakable, Daredevil o Orange Is The New Black. Pero esto no acaba aquí, en los últimos tiempos, Netflix se ha lanzado de lleno a la producción de películas entre las que destacan The ridiculous 6 o The Do Over, ambas protagonizadas por el famoso cómico Adam Sandler que ha firmado un contrato de exclusividad con la plataforma productora para sus próximos títulos en lugar de estrenar en las salas de cine.

Sin duda, Netflix está cambiando no solo los hábitos de consumo audiovisual de los usuarios, sino que también está sentando las bases de un nuevo modelo empresarial de la industria del entretenimiento audiovisual.

 

¿Qué series para aprender destacamos en pleno 2016?

Hay varias series actuales que han cosechado un éxito sin precedentes y continúan la estela de lo que podemos seguir denominando la edad de oro de la ficción televisiva. La popularidad de las series que vamos a destacar a continuación está siendo a nivel global, por ello, ya estés en España, como de viaje en el extranjero o realizando un curso de inglés en Estados Unidos, en cualquier sitio podrás encontrar seguidores y fans.

Vamos con nuestra selección de las mejores series de Netflix en 2016:

 

1. Stranger Things

Stranger things mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Sin lugar a dudas el fenómeno televisivo más importante del año y seguramente la producción de Netflix más viral hasta la fecha. Se trata de una serie de fantasía e intriga que gusta tanto a jóvenes como adultos, ya que está basada en algunas de las películas más importantes de los años 80 como E.T, Stand By Me, It… y está plagada de referencias de aquella década.

Es una serie con un encanto especial en su versión original y recomendamos que su visionado sea de esta manera. Muchos niños de los años 80 que ahora tienen entre 30 y 40 años han disfrutado realmente con el estreno de Stranger Things y los fans ya están impacientes con el estreno de la nueva temporada que llegará el año que viene. Sin duda, la serie ha generado muchas incógnitas y se discuten cientos de teorías diferentes sobre los episodios que hemos visto hasta ahora.

Podemos aprender inglés de manera lúdica con este fantástico “viaje” entre dimensiones que emprenden los niños para rescatar a su amigo Will. Además, los amantes del cine de Steven Spielberg o Rob Reiner van a reconocer la influencia de estos grandes directores en una serie como Stranger Things y tampoco podemos olvidarnos de las fantásticas actuaciones de Winona Ryder o Millie Bobby Brown quien interpreta a la enigmática Eleven y que sin duda ha conquistado este verano la televisión de medio mundo.

Respecto al nivel de inglés, Stranger Things es una serie que se puede seguir fácilmente con un nivel medio y la ayuda de subtítulos que nos van a servir para aprender el vocabulario más cercano a la ciencia ficción que de otra manera es posible que se nos escapase. De todas maneras, para aprender el idioma de una manera correcta y poder ver este tipo de series sin la ayuda de subtítulos recomendamos uno de nuestros cursos de inglés en  el extranjero en países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá que nos ayudarán a  incrementar nuestro nivel en un plazo corto de tiempo.

La banda sonora de Stranger Things también es especial y ha vuelto a poner como tendencia a bandas americanas e inglesas que fueron muy populares en década de los ’80, como The Clash, The Bangles o Joy Division. Canciones como “Should I Stay or Should I Go” que podríamos considerar como uno de los temas centrales de esta primera temporada son perfectas y muy divertidas para aprender inglés a través de las letras. En concreto esta canción destaca por tener la réplica de los coros en “spanglish”.

Esperaremos impacientes el próximo verano el estreno de la segunda temporada y mientras tanto, la serie seguirá ganando adeptos.

 

2. Orange is the New Black

Orange is the new black mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Junto a House of Cards, la responsable del éxito de Netflix a nivel producción y una de las mejores series de los últimos años. Hasta el estreno de la serie eran muy pocas las veces que se había retratado la realidad de una cárcel femenina en la gran pantalla y ha sido Orange is The New Black la que ha conseguido acercar este retrato al gran público con una mezcla irresistible de drama y humor.

A lo largo de sus 4 temporadas, la acción se centra en la reclusa Piper Chapman —interpretada fabulosamente por Taylor Schilling— y su constante adaptación a un medio tan hostil como puede resultar una cárcel femenina. El secreto del éxito de Orange is The New Black radica en la cantidad de personajes bien perfilados y diferentes entre si que componen los grupos de reclusas. De esta manera, a la hora de ver la serie versión original y aprender inglés podemos diferenciar varios acentos y jergas como son los de la comunidad latinoamericana, la afroamericana, las propias reclusas norteamericanas o incluso el inglés de la cocinera rusa, Red.

 

3. Black Mirror

Black mirror  mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Lo que empezó siendo una serie de culto se ha acabado por convertir en todo un fenómeno de masas con el estreno de la tercera temporada esta última semana a través de Netflix. Black Mirror es una serie británica que recoge el testigo de otras ficciones legendarias del estilo de “Twilight Zone” o “Alfred Hitchcok Presents”. Tiene en común con estas otras series de culto la división de su temporada en capítulos totalmente independientes enfocados a la ciencia ficción y la intriga, pero con la gran novedad de que Black Mirror experimenta su ficción con un futuro no demasiado lejano que ha dejado completamente cautivado a los telespectadores. Sencillamente genial.

Al tratarse de una serie británica, Black Mirror es una serie perfecta para empaparse de acento británico a la hora de aprender inglés con un producto audiovisual. El hecho de ser una serie de ciencia ficción de corte adulto puede frenar las ganas de enfrentarse a un episodio en versión original, pero usando subtítulos en inglés podemos verla perfectamente con un nivel B1 o B2. Si no, podemos utilizar los subtítulos en castellano y comenzar a familiarizarnos con el vocabulario que va apareciendo en cada episodio independiente, que en sí mismos son como pequeñas películas.

El único “pero” que se le puede poner a esta ficción es que las temporadas son realmente cortas, siendo esta última (la tercera) la más extensa con tan solo 6 capítulos. A los fans y seguidores se nos hace demasiado breve, pero como se dice en inglés: “Great things come in small packages”.

 

4. Narcos

Narcos mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Después del tremendo éxito de crítica y público que tuvo Breaking Bad, era cuestión de tiempo que Netflix abordase un proyecto de drama criminal. Y qué mejor que utilizar la figura del famoso líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, como motor de la historia.

Narcos lleva ya 2 temporadas y se ha establecido como una de las grandes series del momento, recogiendo el testigo de The Wire o la propia Breaking Bad. Tal como ocurría con estas series, las tramas son algo más densas que otro tipo de series más orientadas al entretenimiento o la comedia y puede resultar algo más difícil seguir la trama en inglés, pero nos podemos ayudar como siempre de los subtítulos en castellano para poder ampliar el vocabulario y no perdernos entre tramas criminales.

Narcos tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes series de la década y veremos la evolución a través de las temporadas, pero Netflix cuida bastante sus productos y por ahora podemos asegurar que para un público adulto es una de las series más recomendables de la actualidad. No queremos desvelar mucho más. Tienes que verla.

 

5. Jessica Jones

Jessica Jones mejores series de Netflix 2016 para aprender ingles

Tal es el éxito de Netflix que la multimillonaria compañía de héroes de comic Marvel no podía pasar por alto la oportunidad y se ha lanzado de lleno a la co-producción de series enfocadas en superhéroes quizás no tan mediáticos como Spiderman o Iron Man, pero con un gran número de seguidores que sigue aumentando con cada estreno.

Podemos afirmar que estamos asistiendo a la era de los superhéroes de Hollywood desde hace unos 15 años y la televisión no podía quedarse atrás. De esta manera, Netflix ha estrenado temporadas de Daredevil (que ya tuvo su película de Hollywood protagonizada por Ben Affleck) o la más valorada que ha sido Jessica Jones, protagonizada por esa “It Girl” al alza que es Kristin Ritter.

Jessica Jones es una serie orientada al público juvenil, el mismo que disfrutó con series como Heroes o que sigue películas como Iron Man o Los vengadores. De esta manera, es una serie muy recomendable para todos los chicos y chicas que utilizan nuestros cursos de verano en el extranjero para niños y adolescentes, especialmente los de los programas de Nueva York que es donde se desarrolla la acción de la serie.

Es bastante fácil de seguir a través de subtítulos y gracias a sus guiones adictivos es muy recomendable para aprender inglés.

 

Aprende inglés con las series de Netflix de forma segura

Gracias a plataformas de streaming como Netflix, la industria del entretenimiento ha conseguido la manera de combatir la piratería, que obviamente ofrece la misma programación “a la carta” a través de diversas páginas de Internet pero que a la larga es la causante de la mayoría de averías de dispositivos y programas informáticos debido a la proliferación de virus y malware. Por esta razón cada vez son más los usuarios que por un precio módico prefieren disfrutar de sus series favoritas sin riesgos ni anuncios, cookies o pop-ups innecesarios.