nba playoffs 2015

Actualmente, los Playoffs de la NBA 2015 se encuentran en las finales de conferencia que están disputando los Golden State Warriors vs Houston Rockets (3-1) y los Cleveland Cavaliers vs Atlanta Hawks (3-0). A falta del cierre de ambas eliminatorias, el duelo Stephen Curry vs Lebron James va tomando forma ante una de las finales más divertidas e igualadas de los últimos años entre dos equipos con serios problemas en el juego interior. Si piensas realizar tu curso de inglés en Estados Unidos el próximo mes de junio, estás a tiempo de vivir la final de los Playoffs de la NBA 2015.

En las siguientes líneas os dejamos lo que en nuestra opinión son las notas más significativas de esta temporada:

 

La armada española ya descansa

Nuestros representantes en la NBA ya están de vacaciones, algo positivo si miramos los intereses de la selección española ante un verano tan importante como el que afronta. Tanto los Grizzlies de Marc Gasol como los Bulls de Paul Gasol y Nikola Mirotic, cayeron derrotados en las semifinales de conferencia dejándonos sin haber podido ver la final soñada que hubiera enfrentado a los hermanos Gasol. Tanto Marc —elegido en el quinteto ideal de la NBA— como Pau han estado a un nivel impresionante. Destaca la importancia de Pau en los Bulls ante la plaga de lesiones de Derrick Rose que le ha valido estar incluido en el segundo quinteto ideal. Por otra parte, la temporada de Mirotic también la podemos valorar como notable a pesar de la perdida de minutos que experimentó durante los Playoffs.

 

Viento de cambio en San Antonio

La franquicia que mejor ha sabido interpretar el concepto de “Big Three”, los San Antonio Spurs, cayeron derrotados en la primera ronda de los Playoffs ante los Clippers —a pesar de haber sido el último campeón de la NBA— en el que ha podido ser el último partido de varias de sus estrellas. Un proceso de cambio ha sumergido al equipo tejano en un mar de dudas ante la posibilidad de que Tim Duncan o el argentino Manu Ginobili abandonen la práctica del baloncesto. Decida lo que decidan, honores para el equipo de Popovich.

 

King James dispuesto a volver a reinar

A pesar de las dudas de comienzo de temporada de los Cavs, con declaraciones de James, de por medio el equipo de Cleveland ha llegado a los Playoffs en un gran momento liderados por el hombre de la cinta en la cabeza, Lebron “King” James. El alero ha multiplicado su influencia en el juego de su equipo en los últimos partidos y el equipo no se ha resentido de la lesión de Kevin Love ante Los Boston Celtics. Como ejemplo, la portentosa demostración que nos ha dejado en el último partido —para muchos el mejor partido de Lebron en su carrera— en el que a pesar de problemas físicos y de una racha inicial de 10 lanzamientos fallados, acabó con unos increíbles 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.

lebron james marc pau gasol
 

MVP Curry

Si algo tenemos claro esta temporada es el despegue total de los Golden State Warriors y, de forma fundamental, de su base y estrella Stephen Curry que ha pasado de ser el icono romántico de muchos seguidores de la NBA al fenómeno de masas en que se ha convertido este año. El MVP de la temporada regular está reinando en los Playoffs. Curry (64)  ha roto el récord de triples anotados en Playoffs de Reggie Miller (58) demostrando que actualmente es el jugador de perímetro más determinante del planeta. La dupla que forma con Klay Thompson, ‘Splash Brothers’, los convierte en los favoritos para alzarse con el título.

 

La barba reina en Texas

James Harden, la barba más famosa de la NBA, ha alcanzado esta temporada su mejor nivel. Todo se debe al paso adelante que decidió dar tras bandonar los Thunder y asumir el rol de líder de un equipo con aspiraciones. Ha sido memorable el duelo de pistoleros que mantuvo con Curry en el segundo partido de la final de conferencia entre los Golden State Warriors y los Houston Rockets, y sus 45 puntos en el cuarto de la serie que devuelve la esperanza a los Rockets.

 

El poder del equipo

La palabra “equipo” queda perfectamente definida cuando hablamos de los Atlanta Hawks. Esta temporada el juego de la franquicia ha sido un auténtico soplo de aire fresco en la NBA. En su estilo de juego prima el pase, con los cinco jugadores de campo con posibilidades reales de tirar a canasta, y con un entrenador, Budenholzer que sabe como exprimir a toda su plantilla. Sin duda el mes de enero del 2015 quedará como un recuerdo histórico para la franquicia al conseguir 17 victorias y ninguna derrota. Por si fuera poco, contó con cinco jugadores con una media superior a los dos dígitos que fueron nominados como el MVP del mes de febrero de la Este, un hecho que ocurre por primera vez en la historia. El quinteto estaba formado por:

  • Jeff Teague: 16,6 puntos y 8,5 asistencias
  • Kyle Korver: 13,4 puntos y 56,7% en triples.
  • DeMarre Carroll: 12,3 puntos.
  • Al Horford: 17,1 puntos y 1,3 tapones.
  • Paul Millsap: 18,3 puntos y 8,0 rebotes.

curry harden atlanta hawks

 

Ya sabes, si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia ¡no lo dudes y reserva ya tu entrada para la final!

I love this game