Buenas noches a todos!

Pido disculpas porque no he tenido tiempo hasta ahora de ponerme al día con el blog. Estamos tan ocupados aquí en el campus, pasando constantemente de una actividad a otra, y tan cansados al final del día, que nos es imposible pensar en nada más 😀

IMG_20180709_201347

Ayer tuvimos la primera toma de contacto con las actividades del programa de cada uno. Tenemos una gran variedad, algunos estuvieron toda la mañana sudando la gota gorda mientras jugaban al fútbol, mientras que otros aprendieron mucho sobre cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, como la expresión corporal.

Por la tarde nos reunimos todos para hacer el placement test que más tarde emplearían para colocarnos en las distintas clases. A pesar de no ser un examen para nota había gente bastante nerviosa, pero por suerte todos salieron muy contentos!

IMG_20180710_081355

Por la tarde, después de cenar, nos dividieron en grupos para poder participar en distintas actividades que irán alternando durante la semana para que todos prueben de todo.

Nos fuimos pronto a dormir porque todavía arrastrábamos el cansancio del día anterior…

Hoy ha sido un dia bastante más interesante. Hemos empezado la jornada con una visita por la ciudad de Chester, empezando por el Military Museum, donde hemos podido aprender de forma muy visual sobre la historia romana de la ciudad. El museo estaba dividido en diferentes zonas con distintas temáticas. Nada más comenzar, en la sala de introducción, nos han explicado terminología sobre rangos y hemos visto muchísimas medallas al mérito de los militares. Después hemos recorrido la historia bélica desde el siglo XVII al XX hasta llegar a la 2ª Guerra Mundial; sobre la que había alguna recreación de los rifles y armas utilizadas. También había una sala dedicada a la posguerra y a la situación de los militares actual.

Tras esto hemos hecho una ruta por la ciudad y recorrido los principales lugares de ruinas romanas. Durante esta visita nos ha acompañado un personaje muy particular vestido de romano y contándonos historias de la época.

Este curioso guía nos ha contado que en tiempos romanos Chester fue hogar de la 20th Legion (Valeria Victrix) durante 200 años por su posición estratégica cerca del Río Dee, que antes era navegable y que constituía una de las principales rutas comerciales de la zona. Hemos paseado desde el Ayuntamiento recorriendo las murallas hasta llegar al Anfiteatro de Chester, donde hemos aprendido cómo luchaban en él.

IMG_20180710_104240 IMG_20180710_104228 IMG_20180710_112212

Por la tarde hemos tenido nuestro primer día de clases, donde nos hemos juntado con estudiantes de otras nacionalidades y hemos hecho actividades muy dinámicas que nos han obligado a usar un poquito más el inglés.

Después, como no podía ser de otra manera, el colegio ha retransmitido el partido en un auditorio donde algunos han llegado a sentir los colores como pocos. La mejor parte ha sido durante el descanso, cuando los monitores del centro se han dedicado a poner música popular para animar un poco la cosa; canciones como DespacitoMacarena o incluso Gasolina… ¡todo un espectáculo!

IMG_20180710_202415

Tenemos todos muchas ganas de ver qué nos espera el día de mañana. Por el momento todos acostados recargando pilas!