¿Qué tal, familias?

Os escribo esta entrada de hoy con una sonrisa, ya que por la ventana de la residencia se atisban los últimos rayos de sol del día. ¿Y por qué una sonrisa? Porque el tiempo de hoy no puede haber sido más gris, y más lluvioso. Ha hecho tan bueno en la ciudad de Liverpool en la última semana que por un momento se nos olvidó que esto es Inglaterra y aquí la lluvia es más típica. ¡Esperemos que vuelva el sol de nuevo a alegrarnos los días!

Pues un día más, en lo que ya se ha convertido en un hábito para nosotros, hemos madrugado y hemos desayunado en nuestras respectivas cocinas antes de emprender el rumbo a la escuela para nuestras clases matutinas. Digo emprender el rumbo como si fuéramos Frodo de camino a Mordor, pero en realidad tardamos 15 minutos andando 🙂

Ernesto imitando un cuadro del museo

Mario2 observando el arte

Tras las clases y un buen merecido packed lunch que nos ha servido para reponer fuerzas, hemos tenido nuestra actividad diaria. La actividad de hoy era una muy cultural: hemos realizado una visita a la Walker Art Gallery, un museo de arte de la ciudad de Liverpool en la que podemos encontrar cuadros de diferentes épocas y estilos. ¡Hasta hemos conseguido que nuestros chicos se vistan como personajes ingleses famosos! Ni más ni menos que Henry VIII (ese rey tan famoso por desechar esposas tan rápido como se cambiaba de calzas) y Elizabeth I, que no la de ahora que esa es la II.

Henry VIII y Elizabeth I

Antes de marcharnos, los chicos han aprovechado para completar las tareas que nos han puesto nuestras monitoras de hoy, Alba y Laura (la otra jeje). Los estudiantes han tenido que hacer su propio cuadro, bien una copia de una pieza del museo, o uno original. Y se han puesto manos a las obras. Tenemos algún Picasso entre el grupo 😉

Creando un cuadro

Más tarde, como teníamos tiempo libre y seguía lloviendo, hemos preferido quedarnos en la escuela, y hemos estado jugando a un juego con cartas con los compañeros de otro grupo. Haciendo tiempo para la cena que nos iba a traer Sky. En el menú de hoy: pasta (con carne o vegetariana), ensalada, pan de ajo casero y patatas con zanahoria. ¡Pues muy variado! Y de postre fruta y galletas caseras que estaban para chuparse los dedos.

Así que otro día acaba en Liverpool, pero aún nos quedan muchísimas historias más que contar. ¡No os lo perdáis mañana!