9 de julio – Día 6 – Excursión al castillo de Windsor

 

(Acento británico ON): Hello everyone!!

Hoy comienzo escribiendo esta entrada de esta forma porque hemos tenido un día muy British. Y no es para menos, porque hoy hemos hecho una excursión al castillo de Windor, ¡ni más ni menos que la residencia principal de la Reina Isabel II!

Lo primero en lo que uno tiene que fijarse cuando hace una visita a Windsor es en la bandera que ondea sobre lo alto del castillo. Si se trata de la Union Jack, la bandera del Reino Unido, entonces significa que la Reina no se encuentra en el castillo. Si por el contrario vemos la Royal Standard quiere decir que la Reina SÍ está en el castillo.

Luna en los terrenos del castillo

Así que nosotros nos dirigíamos en el autobús de camino a Windsor con la intriga sobre qué bandera nos encontraríamos. Pero para nuestra desgracia, nos hemos encontrado con la Union Jack porque la Reina se encuentra en Londres. Una pena porque los chicos llevaban días preparando su saludo real para saludar a Isabel 🙁

En los terrenos del castillo

Y aunque sabíamos que no íbamos a poder ver a la monarca cuyo reinado es (y de momento parece que será) el más largo de la historia, hemos disfrutado mucho de la visita. Como el castillo estaba a rebosar de turistas, nos ha tocado hacer cola pero hemos tardado menos de lo que esperábamos.

Escuchando la audioguía

Una vez pasada la seguridad y dentro del recinto, hemos cogido una audioguía cada uno para poder disfrutar de una visita “guiada” y comentada. Hemos comenzado con la Doll House, la casa de muñecas de la Reina Mary. Pero no era una casa de muñecas cualquiera, no. Era una casa enorme con todas las habitaciones que una princesa pueda desear, ¡y con electricidad y fontanería incluidas!

Luisa en los terrenos del castillo

Después nos hemos dirigido a los State Apartments, los aposentos de los reyes y las salas en las que realizaban audiencias en el castillo. Unas estancias impresionantes, con increíbles y elaboradas decoraciones. Hasta hemos caminado por St. George’s Hall, un pasillo enorme lleno de bustos y escudos de armas que de vez en cuando utiliza la Reina para celebrar suntuosas cenas de estado.

Marino junto a un cañón

Hemos finalizado la visita del castillo en St. George’s Chapel, la Capilla de San Jorge, una preciosa capilla en la que se encuentran los restos, entre otros, del famoso rey inglés Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour.

Aún nos quedaba un poquito de tiempo antes de volver a montar en el autocar, así que hemos aprovechado para tomar un café y comprar alguna que otra chuche.

¡Y de vuelta a Oxford! Hoy tenemos que descansar todo lo que podamos porque mañana tenemos otro día largo por delante. Nuestra primera excursión a Londres. ¡Qué nervios!

¡Hasta la próxima!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!