Hola familia y amig@s!

Perdonad la demora en escribir la primera entrada de blog pero estos dos primeros días han sido frenéticos y no hemos parado. No obstante, ya estamos asentados y comenzaré a contaros esta aventura desde el principio. Como bien sabéis, nos reunimos todo el grupo en el aeropuerto de Madrid, para algunos comenzaba allí el viaje y para otros seguía, pues ya habían viajado desde sus localidades en bus o incluso avión. Muchos de nuestros chicos viajaban solos y se palpaba el nerviosismo por no conocer a los compañeros, aunque también las ganas de comenzar la aventura. Como el viaje era bastante largo, los chicos tuvieron mucho tiempo y aprovecharon para empezar a hablar y a conocerse entre ellos. De hecho, al aterrizar en Toronto ya habían hecho piña.

En el aeropuerto nos esperaba Thelma, quien nos acompañó a coger nuestro bus que nos llevaría hasta Brampton para encontrarnos con las familias anfitrionas. Al llegar ya era tarde, cada estudiante se fue con su familia y la mayoría aprovechó para irse a dormir y descansar tras el largo viaje para el próximo día.

Ayer martes sobre las 12, cada familia trajo a sus estudiantes a Gage Park, en el centro de la ciudad, donde nos reunimos junto con dos grupos de estudiantes franceses para hacer un pequeño recorrido por el centro acompañados por nuestra guía Deborah y dos monitoras francesas más. Antes de comenzar, comimos nuestro “packed lunch” y después recorrimos el centro hasta llegar a la estación de tren, después nos dirigimos a la plaza principal en la que había una pantalla gigante a través de la cual retransmiten partidos y películas. Allí, dispusieron de una hora de tiempo libre en la que algunos fueron al Starbucks, jugaron a cartas o simplemente hicieron corrillo para contarse sus cosas. Por último, volvimos al dirigirnos al Gage Park donde estuvimos haciendo un juego de “speaking” para conocerse mejor junto con sus compañeros franceses hasta que llegaron de nuevo las familias para volver a sus casas.

Nuestra próxima excursión será el viernes a Toronto, donde visitaremos la CN tower y volveré a contaros en el blog. Pero hasta entonces los chicos van a pasar estos días junto a sus familias conociéndose mejor, haciendo diferentes actividades y practicando mucho inglés.

Copy of IMG-20190708-WA0003 Copy of IMG-20190709-WA0005 Copy of IMG-20190709-WA0009 Copy of IMG_20190709_140827

Un abrazo,

Inés