9 de Agosto – Día 15 – Aviva Stadium and Cinema

Buenas familias,

Aunque no lo parezca hoy hemos cumplido dos semanas en tierras Irlandesas y estamos disfrutando mucho en la cultura irlandesa, pero sobre todo estamos perfeccionando nuestro nivel de inglés en este curso intensivo, ¡se nos pasa el tiempo volando! Nos queda simplemente una semana, así que vamos a seguir apurando al máximo esta oportunidad.

A las 9h los estudiantes han iniciado las clases y hoy han consistido en representar distintas obras de teatro para mejorar el aspecto de la pronunciación. Todos los estudiantes se han reído mucho con la dramatización de distintas obras.

Una vez que hemos finalizado de comer, los estudiantes han querido cambiar de actividades, así que todo el grupo de Newlink hemos ido a visitar el Aviva Stadium.  Hemos empezado el recorrido por el estadio visitando la sala de prensa, donde nos han proyectado un video explicando toda la historia, ya que fue inaugurado en 2010. Fue construido tras la demolición del antiguo Lansdowne Road, que estuvo operativo desde 1872 hasta su derribo en 2007, y tiene una capacidad para 51.700 espectadores sentados. Este estadio es el primero y único de Irlanda con categoría estadio UEFA Elite.

A continuación hemos ido a los vestuarios donde nos hemos quedado asombrados debido a su extensión y todo tipo de facilidades (spa, mini-pabellón…). ¡Han realizado multitud de fotos!

20170809_152733_Film2-min 20170809_153545_Film2-min

Después, hemos ido al momento más espectacular de la visita: la entrada al campo, donde hemos simulado dos equipos y ha estado ambientado por el ruido característico de un partido. Algunos alumnos no han querido olvidar este momento y han grabado vídeos con sus teléfonos móviles. Una vez estábamos en el campo, hemos aprovechado para hacernos de nuevo gran cantidad de fotos. ¡Estoy seguro que os habrán mandado muchas fotos!

20170809_154538_Film2-min

Cuando hemos finalizado el tour por el estadio, nos hemos dirigido al centro y hemos decidido ir al cine a ver la película: Dunkirk. Esta película está basada en la Segunda Guerra Mundial cuando los británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque.

A continuación, hemos ido a Temple Bar que es el pub irlandés más famoso, creado en 1840 y nos hemos hecho de nuevo muchas fotos. Hemos finalizado el día cenando todo el grupo juntos ya que estábamos por el centro de la ciudad.

20170809_191758_Film2-min 20170809_201602_Film2-min

¡Como podéis comprobar hemos aprovechado el día al máximo! Mañana más y mejor

Un saludo

Alberto

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!