8 de Julio – Día 3 – Museo Vikingo y Talent Show

 

¡Hola familias!

Un día más se nos ha pasado sin darnos apenas cuenta. La dinámica del día a día nos envuelve y las horas vuelan.

Eran las 8.15 cuando todos nuestros estudiantes se encontraban desayunando en el comedor del campus. Ya tenían sus clases asignadas por lo que nada más terminar de desayunar se nos unían las chicas que duermen en familias y nos dirigíamos en busca de las clases que nos habían adjudicado. Algunos ya mostraban su impaciencia por saber quien era el profesor que les había tocado.

Tres horas de clase con un “break”  para descansar y cambiar de profesor es a lo que nuestros chicos se enfrentan en su día a día. Diferentes impresiones nos mostraban los chicos al salir de sus clases, aunque la mayoría de ellos salían satisfechos tanto con sus nuevos profesores como con sus compañeros.

No tienen tiempo ni para dejar sus cuadernos y mochilas porque el hambre aprieta. Directamente tras acabar las clases se dirigen al comedor expectantes por el menú que nos ha preparado hoy el personal de cocina. ¡¡Hamburguesa!! Seguramente uno de los platos preferidos de todos nosotros! Le damos el aprobado a la comida de hoy aunque algunos como Julia, Paula y Carmen dicen preferir las del McDonals!

 aa1

 

La tarde llega rápido y Verónica, la monitora nativa, nos espera para mostrarnos el Museo Vikingo de la ciudad de Dublín. Viajamos con otro grupo de españoles, aunque el grupo de los chicos prefiere mezclarse acoger al chico Alemán que nos acompaña. No desaprovechamos ni un minuto, incluso los viajes en el autobús son grandes oportunidades para seguir practicando inglés.

Tras la visita al museo, Verónica nos guía hasta la zona más transitada del centro histórico. Allí los chicos tienen un rato de tiempo libre que aprovechan para hacer unas compras y adquirir los primeros souvenirs.

aa2

 

Ya de vuelta en el campus, los chicos del Staff nos requieren para practicar las actividades con las que todos los chicos del campus deberán participar en el “Talent Show” que tendrá lugar dentro de un par de semanas. Deporte es lo más elegido por los chicos, mientras que las chicas, como Rocío, optan por bailes típicos irlandeses, canciones o cuentos.

aa3

 

Las 10 de la noche es la hora en la que todos debemos dirigirnos a nuestros bloques o regresar a nuestras casas. El tercer día ha pasado y mañana disfrutaremos de una excursión a Galway, es sábado y las clases darán un respiro a los estudiantes.

Hemos entrado de lleno en la dinámica del campus, la mezcla de culturas y países nos enriquece, la convivencia con rusos, italianos, alemanes y españoles hace que nuestros chicos vayan atreviéndose más y más a relacionarse usando el idioma internacional. Es increíble la capacidad que nuestros jóvenes tienen para adaptarse a todas las situaciones.

¡Buenas noches!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!