7 y 8 julio – Día 9 y 10 – Juegos Gaélicos y Wicklow

 

¿Qué tal? Nosotros seguimos aprendiendo inglés y disfrutando de nuestra estancia en Gorey.

El viernes después de comer en nuestra actividad de la tarde intentamos jugar a hurling. Bueno, es mejor que empezamos por el principio porque si no…. Hurling es un deporte típico irlandés. Se juega con un stick y una pelota. Tiene algún parecido al criquet aunque la verdad es que es bastante más rápido y peligroso.

Un profesor de la mañana, Barry, nos explicó las reglas porque él ha sido jugador de hurling.

Conociendo las reglas de juego del hurling1-min

Su intención era ver algunos videos sobre este deporte y luego practicar un poco pero lo tuvimos complicado porque comenzó a llover.

Por suerte, dejó de llover y pudimos poner en práctica algunos movimientos de este complicado juego.

Hurling1-min

Bastante complicado pero muy divertido.

El sábado fuimos de excursión Glendalough, un parque natural situado en la zona de Wicklow (cerquita de Gorey). La traducción del nombre sería El Valle de los dos Lagos.

Es un lugar precioso donde se puede hacer senderismo y disfrutar de una vistas maravillosas.

A la entrada del parque vimos una gran torre de piedra que servía de almacén de comida y también de refugio por si los vikingos invadían el valle. Junto a ella, se encontraban las ruinas de un antiguo monasterio.

Glendalough 7-min

Glendalough 5-min

Después comenzó nuestra ruta hacia los lagos. ¡Qué verde es todo!  Y ¡qué lagos!. La verdad es que es un lugar que hay que visitar y disfrutar.

Los lagos de Glendalough 1-min

Precioso ¿verdad? Aunque estaba un poco nublado, no nos llovió así que todo fue sobre ruedas.

Allí mismo comimos y luego nos fuimos a Wicklow donde visitamos la vieja cárcel.

Cárcel de Wicklow 9-min

Nos explicaron que los prisioneros que allí iban tenían que trabajar para poder pagar su estancia, la comida, incluso por la soga que utilizaban para ahorcarlos, ¡increíble!

Visitamos las celdas y estuvimos en la réplica del camarote del capitán del barco que llevaba a los prisioneros a Australia e incluso vimos algunos fantasmas. 

Después tuvimos un poco de tiempo para pasear por Wicklow antes de volver a Gorey.

Menos mal que el domingo es día de descanso con la familia porque al final del día estamos ya un poco cansados así que os dejamos por el momento que tenemos que descansar. ¡Hasta luego!

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!