7 y 8 de julio – Días 10 y 11 – Wexford y Heritage Park

 

Hello families!!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Por aquí increíble, el sábado fue un día muy intenso de excursiones varias y el domingo nos ha hecho un día espléndido, un sol y un cielo tan despejado que parecía casi que estábamos en Menorca por lo menos.

Empezaré a contaros que el viernes vuestr@s chic@s siguieron hincando codos con las clases de inglés matutinas. Por la tarde hicieron actividades en casa, cine o en sitios cubiertos porque llovizneaba un poco para salir a hacer actividades al aire libre. Si echáis un vistazo a las fotos, veréis que el grupo de nuestros chicos Eneko, Hugo, Diego y Rodrigo hicieron alarde de nuestra rica gastronomía y elaboraron, o más bien recrearon, una tortilla de patata. Hablando claro, el resultado no fue el esperado pero estoy segura de que aun así estaba buenísimo aquel revuelto de patatas…

Como os comentaba arriba, visitamos todo el grupo Heritage Park, el parque-museo en el que se representan las etapas de la historia de Irlanda desde los vikingos hasta la llegada del cristianismo. Nuestro guía Hugh, caracterizado de la época, nos explicó con detalle infinidad de curiosidades y nos acompañó por todo el parque.

Una vez la visita acabó, habíamos hecho ya hambre y comimos en el recinto nuestros “packed lunch”, que consisten normalmente en un sándwich, algo de fruta, una chocolatina y patatas fritas. Álvaro tuvo suerte y pegó un grito de alegría al ver que su familia le había puesto el sándwich de jamón serrano.

Nos dirigimos directamente a Wexford, donde nos esperaba otra guía para hacernos un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezamos por el puerto, seguimos por la calle principal hasta una plaza conocida como “bullring”, que significa plaza de toros, pues es donde antaño celebraban la matanza de toros. Curiosamente, nos explicó cómo también ondeó en esa misma plaza la bandera española durante varias décadas porque el rey Felipe II mandó tropas españolas para ayudar a Irlanda a combatir a los ingleses (aunque los soldados nunca llegaron, pues se confundieron de costa y fueron abatidos al pensar los locales que era un barco enemigo). Seguimos la visita por la muralla de la ciudad antigua y sus iglesias gemelas, así llamadas porque son dos iglesias exactamente idénticas; fuimos también a ver la ópera y acabamos la ruta en la calle principal. Ahí tuvimos dos horas de tiempo libre en las que l@s chic@s hicieron su deporte favorito: shopping 😂😂😂 o los que no lo practican tanto pudieron pasear por esta calle de pintorescos edificios coloridos.

Ya estamos en el ecuador de esta experiencia, los días pasan volando, los chicos han hecho muy buenas migas entre ellos, con los profes y sus familias, y aunque os echamos de menos ¡no queremos que acabe!

Un abrazo fuerte

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!