6 julio – Día 2 – Placement Test and orientation

 

Con energía renovada y tras cargar las pilas después de un merecido sueño reparador, nuestros alumnos han comenzado sus clases de inglés. Esta mañana nos reunimos en la estación de tren que está en nuestro barrio para ir juntos a la escuela. También estaba allí Chloe, la coordinadora de nuestras familias aquí, una mujer encantadora y muy amable que nos está ayudando en todo lo que necesitamos y en nuestro periodo de adaptación. Aprovechamos el trayecto para intercambiar impresiones sobre nuestras familias americanas y comentar los efectos del jet lag.

Una vez en Downtown Crossing, la parada de metro mas cercana a la escuela, conocimos Anna quien será nuestra guía norteamericana durante estos días y a Patricia, la directora de la escuela donde estamos.

A las 9 nos dieron la bienvenida, nos registramos y los alumnos realizaron una prueba de nivel. Los resultados llegaron enseguida y nos colocaron en clases con estudiantes de diferentes nacionalidades que también están en la escuela para mejorar su nivel de ingles. La verdad es que los profesores son muy simpáticos y agradables y las clases son muy amenas. Cada viernes nos harán un examen de nivel para ver lo que hemos mejorado y si tenemos buena puntuación nos subirán al siguiente nivel.

A las 12:15 suena la campana y nuestros chic@s salen disparados hacia la zona de descanso para disfrutar del famoso packed lunch cuyo menú suele estar formado por dos sandwiches, una pieza de fruta, un paquete de patatas, chocolatinas y un yoghurt. A pesar de ser una hora muy temprana para comer ¡no hemos dejado nada en la bolsa!

Después de comer hemos quedado con Anne, nuestra monitora, para ir a Newbury Street. Esta vez hemos subido primero al bus y luego al metro, cada vez estamos mas familiarizados con el metro de aquí.

Anne nos ha llevado a la tradicional calle de Boston, Newbury Street. A lo largo de la misma se hemos encontrado  las más grandes tiendas de moda de nivel internacional (ArmaniValentinoRalph Lauren, etc), así como puestos más económicos. Hemos visto gente de todos los estilos, turistas y lugareños, ricos y clase media, formales y bohemios, ha sido una experiencia muy interesante. De allí hemos ido a la biblioteca publica de Boston (Public Library) que es la mayor biblioteca municipal de los Estados Unidos. Fue la primera biblioteca pública municipal de los Estados Unidos  y la primera biblioteca pública que permitió el préstamo de sus fondos para llevárselos a casa.

Sobre las 6 nos hemos ido de vuelta a casa para pasar tiempo con las familias y cenar. Todavía sufrimos los efectos del cambio horario pero poco a poco nos vamos adaptando. Ha sido un día largo y lleno de actividad. Sabemos que los próximos días también serán así, pero no nos importa porque tenemos muchas ganas de seguir con esta a ventura americana.

Hasta mañana a todos.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!