6 de julio – Día 3 – Visita a la catedral y noche de disco

 

Buenos días familia,

En este jueves del chupinazo de San Fermín hemos comenzado la mañana con una visita por la ciudad de Exeter. Hemos visitado la famosa catedral de Exeter, construida en el S. XIII, y realizado distintas actividades para conocer más la historia de esta bonita ciudad.

De la mano de Graham, quien ha sido nuestro guía de la catedral, hemos aprendido que la madrugada del 4 de mayo de 1942, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, un bombardeo sobre la ciudad de Exeter por parte del ejército alemán afectó desgraciadamente directamente a la catedral, que fue alcanzada por una bomba. La capilla dedicada al apóstol Santiago, una de las más sobrecogedoras, quedó destruida.

Al salir de la catedral hemos tenido tiempo libre para visitar la feria medieval que se está celebrando en los alrededores del edificio religioso en estos momentos. Hay puestos de cerámica, de alambres, de joyas, de cosmética natural y de artesanía entre otros. La verdad es que el ambiente del mercado medieval en el entorno de la catedral ha sido como un viaje momentáneo en el tiempo.

Por la tarde hemos ido a las clases de inglés. Algunos de los chicos han debatido sobre temas muy serios como son la pobreza o la desigualdad y otros han tratado la cultura de distintos países. Todos han salido de sus clases reflexivos y con la sensación de haber tenido unas sesiones intensas e interesantes.

Y después del trabajo, llegó la recompensa: la noche con la gran disco. Se ha redecorado el comedor para que todos los chavales vivieran la fiesta del jueves como si estuvieran en una discoteca de verdad. Hemos bailado, reído, disfrutado y conocido  a gente nueva muy simpática.

Ha sido un día largo en el que hemos hecho un poco de todo, ahora toca descansar.

Mañana más y mejor,

Laura
 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!