5 destinos europeos de lo más pintorescos

Destinos

5 destinos europeos de lo más pintorescos

El viejo continente guarda en su vasto territorio reliquias en forma de ciudades y pueblos cargadas de siglos y siglos de Historia. Las pintorescas ciudades europeas, tan perfectas que son dignas de postal, inspiran días tras día a miles de viajeros que se acercan a sus empedradas calles para explorar sus históricas ruinas y antiguas construcciones.

Hoy vamos a centrarnos en 5 destinos europeos que se encuentran muy próximos a nosotros, en países vecinos con los que compartimos mucha de nuestra Historia e incluso dentro de nuestras propias fronteras. Si lo que estás buscando para tu próxima aventura europea es un viaje a través del tiempo sin tener que irte muy lejos, asegúrate de visitar una de las siguientes ciudades que te proponemos en nuestra lista:

 

Èze

Eze Francia ciudades europeas

Empezamos con nuestro país vecino en el norte: Francia. En lo alto de un acantilado de la costa azul, situada entre las ciudades de Niza y Mónaco, encontramos una de las más bellas villas de la Rivera Francesa.

En el pueblo se respira un ambiente medieval reflejado en su arquitectura, tanto de sus casas como de sus galerías, que han inspirado a grandes iconos: Alfred Hitchcock rodó escenas de “Atrapar a un ladrón” en el Palacio Balsan, con Grace Kelly y Cary Grant, y Frédéric Nietzsche escribió unas páginas de su libro “Así habló Zaratustra” inspirándose en el sendero que hoy lleva su nombre.

Desde lo alto del Jardín Exótico de Èze, disfrutarás de una vista panorámica del paisaje y la ciudad, custodiada por las ruinas de su castillo construido en 1706 por orden de Luis XVI. Las avenidas del jardín botánico, lleno de plantas exóticas venidas de África y América, están custodiadas por quince esculturas de Jean-Philippe Richard que representan a quince diosas púdicas y sensuales al mismo tiempo que hacen aún más bello si cabe este jardín.

 

Sintra

Sintra Portugal ciudades europeas

Turno ahora para nuestros vecinos del oeste: Portugal. La ciudad de Sintra, Patrimonio de la Humanidad desde 1995, fue descrita como “un glorioso Edén” por Lord Byron.

Situada al oeste de Lisboa, la ciudad de origen celta se convirtió en el destino preferido de la monarquía para sus periodos de retiro, debido en buena parte a su entorno natural, idóneo para practicar la caza. Es por ello que cuenta con una arquitectura muy cuidada, integrando a la perfección palacios y jardines, castillos y bosques, conventos y piedra…

La ciudad no es excesivamente grande pero, como tiene tantos monumentos y rincones para descubrir, se debe ir con tiempo para exprimir el día al máximo. Además, sus empinadas calles nos obligarán a hacer bastante ejercicio al recorrerlas. Pero todo el esfuerzo será recompensado ya que Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. Sin duda, una visita obligada.

 

Cinque Terra

Cinque Terra Italia

Sin movernos del Mare Nostrum, llegamos a la costa Tirrena italiana bañada por el Mar de Liguria. Con el nombre de las “Cinco Tierras” se denomina a esta porción de costa de la provincia de La Spezia, formada por cinco pueblos.

Patrimonio de la Humanidad desde 1997, los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore se encuentran suspendidos entre mar y tierra, agarrados sobre arrecifes a desplomo. Las Cinco Tierras son un reino de naturaleza salvaje, conservado tal y como era en su pasado, sin haber padecido una expansión constructora y turística masiva.

Son Cinco Tierras pero contienen una sola belleza, donde la perfección de su naturaleza se une armoniosamente con la intervención de sus habitantes, que han sabido aprovechar la compleja disposición del terreno utilizando las terrazas en declive para la agricultura, preservando siempre el equilibrio ecológico. Tierra sembrada de viñedos, olivares y plantaciones de cítricos, destaca también por su actividad pesquera. Todo un paraíso en el que disfrutar de sus colinas, bahías, playas, senderos y santuarios, resulta todo un lujo.

 

Oia

Oia Santorini Grecia ciudades europeas

Y es que el Mediterráneo guarda mucha belleza, como bien se refleja en Grecia, la cuna de la cultura y el arte. Las islas griegas son una maravilla, pero es difícil decantarse por una de entre las casi 6.000 que existen. Situado a 11 kilómetros al norte de Fira, hemos elegido destacar el pueblo de Oia por ser uno de los sitios más bonito de la isla de Santorini.

Incrustado en los acantilados, desde donde se pueden ver espectaculares vistas del volcán Palia y  la isla de Thirassia, el pueblo destaca por sus edificios de color blanco puro y sus tejados y ventanas de colores. De formas curvilíneas, ninguna de las casas tiene más de dos pisos y están perfectamente integradas en la piedra. Al estar el pueblo en un acantilado, se tiene que hacer un poco de ejercicio si se quiere verlo bien, porque no solo es bajar sino que luego hay que subir otra vez por sus empinadas y estrechas calles.

¿Lo mejor de todo? Contemplar una puesta de sol. Es una sensación única y legendaria, que ha hecho que muchos artistas hayan quedado fascinados por la estampa.

 

Valderrobres

valderrobres teruel aragon matarraña matarranya

Si estamos destacando destinos próximos a nosotros, ¿cómo íbamos a obviar los que tenemos en nuestra propia tierra? Hoy destacamos Valderrobres por ser uno de los pueblos más bonitos que existen. Se encuentra en la comarca del Matarraña (Teruel), un enclave de belleza exuberante dibujado por el río que le da nombre.

El pueblo se erige sobre la ladera de una colina delimitada por el río Matarraña en su base y custodiada desde su cima por el monumental conjunto de su Castillo-Palacio —Monumento Nacional, siglo XIV— y la Iglesia de Santa María la Mayor —de estilo gótico aragonés—. La localidad está declarada como Conjunto Histórico Artístico y, en 1983, fue declarada Bien de Interés Cultural.

Es espectacular pasear por sus empedradas calles admirando el casco antiguo, los monumentos y el río, sobre todo al atardecer. Además, el entorno natural de la comarca del Matarraña nos permite deleitarnos con maravillas de roca y agua como las que se encuentran en los Puertos de Beceite: El Parrissal, La Caixa, la Peixquera… Todo un conjunto de flora y fauna espectacular que cautiva eternamente a quien lo visita. Los amantes de la naturaleza encontrarán sin duda en Beceite todo lo que estaban buscando.

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
¿Qué hacer en Ciudad del Cabo? Guía de viaje para no perderse
Entrada siguiente
Resultados INE: Movilidad internacional en jóvenes españoles

Entradas relacionadas