5 de Agosto – Día 11 – Kilkenny

¡Hola a tod@s!

Hoy hemos quedado todos los estudiantes a la misma hora que el resto días pero ¡hoy tocaba excursión! Así que, a las 9h todo el grupo estábamos  en el colegio y a las 9:30h hemos empezado el recorrido de 1h y media para llegar a la localidad de Kilkenny. Hasta que hemos subido al bus algunos estudiantes han pasado un poco de frío, ya que aquí hemos huido del calor de España, y aquí la temperatura media oscila sobre los 15°C. ¿Cuánta envidia nos tenéis?

Durante el trayecto en autobús, muchos estudiantes han aprovechado para dormir, ya que están cansados ¡no paramos de hacer actividades!

Sobre las 11:30 hemos llegado al pueblo de Kilkenny, y los monitores locales nos han dejado tiempo libre por la ciudad, para ver el centro de la ciudad pero sobre todo el castillo.

20170805_114817_Film2-min

Kilkenny recibió el sobrenombre, por el que se hizo famosa, de “Ciudad del mármol” (the “Marble City”) durante siglos, debido al tipo de piedra negra que se encuentra en las proximidades.

El castillo se remonta hacia el año 1190 perteneciendo a la familia Butler desde el siglo XIV hasta 1920.

Todos los estudiantes han aprovechado la extensión de los jardines del castillo para hacerse gran cantidad de fotos y comer nuestro pack lunched.

Por la tarde, a las 14:30h nos hemos juntado todos los estudiantes en el meeting point para regresar de nuevo a Dublín. En el trayecto del bus, algunos estudiantes han aprovechado de nuevo para dormir.

20170805_142327_Film2-min

Sobre las 16:30h, el autobús nos ha dejado de nuevo en el colegio, pero los estudiantes han cogido un bus urbano y han parado en O’connell street, que como bien sabéis es la calle principal de Dublín. Los estudiantes han aprovechado para callejear y ver la gran cantidad de gente que había debido a un partido que había en un estado cercano al centro de la ciudad entre el Liverpool y al Athletic de Bilbao. ¡Ya se conocen muy bien la ciudad!

A continuación, hemos cogido el autobús para regresar a nuestras casas para descansar y coger fuerzas, pero de nuevo había un intenso tráfico porque en el Croke Park, situado cerca del colegio, eran las semifinales del gaelic football de Irlanda.

¡Como podéis comprobar ha sido un día intenso!

Mañana podremos aprovechar para descansar y dormir un poquito mas.

Un saludo familias

Alberto.

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!