5 consejos imprescindibles para tu curso de inglés en el extranjero

5 consejos imprescindibles para tu curso de inglés en el extranjero

5 consejos imprescindibles para estudiar tu curso de inglés en el extranjero

 

Cada día son más los niños y adolescentes que aprovechan la magnífica oportunidad de estudiar un curso de inglés en el extranjero en países como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá… Sea el lugar que sea, la experiencia no deja indiferente a ninguno y son muchos los que repiten después del primer año. ¡Incluso sus familiares y amigos se animan a hacer lo mismo después de ver lo bien que les ha ido! Y es que, sin duda, estudiar un curso de inglés en el extranjero es una buena inversión que nos aporta muchos beneficios tanto a nivel académico como personal.

Si quieres mejorar tu inglés, viajar a otros países, conocer nuevas culturas, disfrutar haciendo nuevos amigos y vivir una experiencia que te marcará para el resto de tu vida… ¡no lo dudes más! Nosotros desde aquí te vamos a aconsejar para que sepas todo lo que tienes que saber si quieres estudiar un curso de inglés en el extranjero.

 

1. Lo primero de todo: elegir una buena organización

La primera cosa que debes hacer es cerciorarte de que eliges una empresa fiable y con experiencia que te asegure la mayor calidad posible a la hora de estudiar inglés en el extranjero. ¿Cómo puedes llegar a saberlo? Pues bien, una buena manera de conocer si una empresa es responsable es fijándote si pertenece a ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero fundada en 1987. Tienes que saber que irse a estudiar un curso de inglés en el extranjero es una decisión importante y debes exigir las mayores garantías siempre. Para ello, ASEPROCE cuenta con su propio sello de calidad que garantiza la máxima fiabilidad y seguridad.

 

¿Qué es el sello ASEPROCE?

Se trata de un servicio transparente que certifica la excelencia para dar mayor tranquilidad a las familias y estudiantes, garantizando el resultado contratado. Para conseguirlo, todas las empresas que pertenecen a ASEPROCE son auditadas externamente por la prestigiosa consultora Lloyd´s Register, quien certifica que los cursos de inglés en el extranjero son seguros, legales y respetan la normativa vigente.

Nuestro consejo es que solicites siempre este sello de calidad cuando contrates cursos de inglés en el extranjero. Así evitarás sorpresas desagradables y siempre tendrás la seguridad de obtener el resultado deseado con garantías. Sabemos de lo que hablamos ya que durante el último proceso de certificación de calidad, Newlink obtuvo la puntuación más alta de la norma ASEPROCE.

 

2. Elegir bien tu programa

Tómate tu tiempo para conocer las características y peculiaridades de los programas. Debes tener muy claro qué quieres conseguir al estudiar un curso de inglés en el extranjero: mejorar la comunicación oral, obtener una certificación oficial, juntarte con grupos de estudiantes internacionales, recibir clases individuales, practicar tu deporte o afición favorita…

programas para niños y adolescentes en el extranjero

 

Para cada uno de los objetivos que te marques, seguro que existe un programa específico con el cual podrás cumplirlo y disfrutar aún más si cabe de la experiencia haciendo lo que más te gusta. Por ejemplo, nuestros programas internacionales te permiten conocer gente de todo el mundo y enriquecerte de la multiculturalidad que te rodea; para quien es un amante del fútbol y quiere entrenarse en los mejores equipos a la par que aprende inglés, tenemos nuestro programa especial junto al Arsenal Football Club; quien quiere aprovechar la oportunidad para sacarse el título de monitor de campamentos, puede hacerlo en nuestro NLK USA Camp…

La lista es muy larga: programas individuales, en grupos pequeños de 4-5 personas, de golf, de hípica, en una granja, baile, teatro… Cada programa cuenta con sus ventajas y desventajas que deberás analizar detenidamente para saber qué es lo que mas se adapta a tus intereses y aficiones. ¡Déjate aconsejar siempre en caso de duda y pregunta tanto como necesites!

 

3. Elegir el alojamiento

Dentro de cualquier curso de inglés en el extranjero que hagas, el alojamiento juega un papel fundamental. Aunque, en función del programa que hayas elegido, seguramente no pasarás mucho tiempo en tu en él ya que tendrás un montón de actividades y excursiones después de tus clases de inglés que no te permitirán parar por casa ni un minuto. Sin embargo, conviene pararse a pensar un instante dónde te sentirás mejor para lograr acertar en nuestra decisión y hacer más placentera nuestra estancia.

 

¿Alojamiento familia o residencia?

Ya hemos hablado en nuestro blog acerca de las ventajas y desventajas que existen tanto si vives con una familia anfitriona o en una residencia de estudiantes durante tu curso de inglés en el extranjero. Sin embargo, esto no quiere decir que una opción sea mejor o peor que la otra. Cada una cuenta con sus pros y sus contras que pueden variar en función de la personalidad del estudiante.

Por ello, antes de elegir debes tener muy claras tus ideas, conocer cuáles son tus necesidades y saber dónde podrás cumplir mejor los objetivos que quieres lograr durante tu curso de inglés en el extranjero.

Si eres una persona muy sociable y te encanta conocer gente, probablemente en una residencia internacional estarás como pez en el agua ya que te permite hacer amigos de todas las partes del mundo. Hablarás con todos y aprenderás curiosidades de sus culturas, compartiendo con ellos las peculiaridades de la tuya. El ambiente jovial y abierto que se respira en las residencias te hace estar activo durante todo el día, ya dispones de los ingredientes para no aburrirte nunca: muchos compañeros, cómodas zonas comunes, instalaciones equipadas, espacios al aire libre…

Convivir con una familia anfitriona, por el otro lado, te otorga seguridad, tranquilidad y confort. Es un ambiente menos bullicioso y ajetreado, donde puedes llegar a conocer de una manera más profunda a la familia y crear un lazo muy estrecho de unión. Tu familia cuida de ti en todo momento y se encarga de enseñarte todo lo relacionado con su cultura, tradiciones y costumbres, de las que pasarás a formar parte en primera persona como un miembro más. En una familia anfitriona se dan los ingredientes para crear un clima de comodidad y confianza.

5 consejos imprescindibles para estudiar tu curso de inglés en el extranjero

 

4. ¿Cómo afrontar tu curso de inglés en el extranjero?

Una vez tienes ya decidido con quién estudiar tu curso de inglés en el extranjero, qué programa realizar y qué alojamiento, solo te queda un paso más que dar. Es algo que cada estudiante debe hacer por su cuenta: ¡cargarse de ganas de aprender y exprimir la experiencia al máximo!

Quizás hayas notado que no hemos hablado de qué país debes elegir para ir a estudiar tu curso de inglés en el extranjero. No es que no sea una decisión importante, ya que cada país es distinto y existen muchos factores a tener en cuenta ya sea en Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá… Pero creemos que el lugar que elijas no marcará una gran diferencia en tu curso de inglés. Tú eres la pieza clave y fundamental. Si viajas con convencimiento de aprovechar tu curso, si viajas con las pilas cargadas de positivismo, si viajas con ganas de disfrutar y aprender… ¡el destino es lo de menos!

Si es la primera vez que viajas al extranjero, puede darte un poco de vértigo pensar que vas a pasar tantos días lejos de casa, sin ver a tu familia ni amigos, en un país distinto al tuyo… Es lógico y comprensible ya que a todos nos ha pasado. Los primeros días al llegar pueden asustar porque todo te parece raro y fuera de lugar, no es igual a lo que estás acostumbrado a ver o hacer. Pero sin duda, una vez pasado ese primer instante, te acostumbrarás rápidamente y luego querrás quedarte mucho más tiempo.

El mejor consejo que te puedo dar es que te abras a lo nuevo y a lo desconocido, que no tengas miedo de probar lo diferente. Si viajas con una actitud proactiva, aprovecharás el doble tu curso de inglés en el extranjero y aprenderás infinidad de cosas, además de inglés.

Y es que algo tan simple como salir de nuestra zona de confort nos enseña a ver el mundo con distintos ojos. Aunque la finalidad de estudiar un curso de inglés en el extranjero sea, como su propio nombre indica, estudiar inglés, se alcanzan otros objetivos indispensables para el crecimiento y desarrollo de una persona. Indirectamente, un curso de inglés en el extranjero nos ayuda a madurar, nos hace ganar autonomía, nos enriquece a nivel interno, nos obliga a pararnos un minuto y valorar todo lo que tenemos en casa…

5 consejos imprescindibles para estudiar tu curso de inglés en el extranjero

 

5. ¿Qué hacer cuando se termina tu curso de inglés en el extranjero?

Llega el momento de despedirse de tu escuela, tu habitación, de toda la gente que has conocido, del país que te ha acogido durante tu estancia… Son muchas emociones vividas en un periodo corto de tiempo. Por ello, una vez se haya terminado tu curso de inglés en el extranjero y tengas que volver a casa, ¡no te olvides de meterte en la maleta todo lo que has aprendido!

Para seguir aumentando tu nivel y evitar que te oxides con el inglés, te aconsejamos que, por ejemplo, ahora que ya has vivido un tiempo en un país de habla inglesa, seguro que puedes entender mejor las películas y series en versión original. ¡Prueba a verlas con subtítulos en inglés, en lugar de hacerlo subtituladas en castellano! Podrás darte cuenta de cuáles son las palabras que no entiendes y apuntártelas para buscar su traducción más tarde. ¡Así se aprende un montón de vocabulario! Y llegará un momento en el que no necesites ni subtítulos.

Además, hoy en día podemos hacer uso de las redes sociales para seguir practicando inglés, así que es importante que aproveches los contactos que has hecho para seguir hablando con ellos a través de Skype o chateando en inglés de vez en cuando.

Es lo que hice yo después de pasar varios veranos de mi adolescencia haciendo cursos de inglés en Irlanda e Inglaterra. Todavía tengo contacto con varios amigos nativos e incluso tengo al hijo de mi segunda familia anfitriona en Facebook a través del cual voy sabiendo de sus vidas. Y es que cuando te vas a estudiar un curso de inglés al extranjero puedes llegar a hacer amigos para toda la vida. Es lógico ya que habéis vivido muchos momentos en común y es algo que no se olvida con facilidad.

Si tú también eres una de las personas que alguna vez estudió un curso de inglés en el extranjero y disfrutaste de una experiencia inolvidable, ¡déjanos un comentario y comparte tus vivencias! Seguro que será de ayuda para quien se quiera ir a estudiar al extranjero por primera vez.
Y si es la primera vez que vas a estudiar un curso de inglés en el extranjero, puedes compartir tus planes y dudas con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos!

 

Solicita nuestro catálogo y/o información adicional

Entrada anterior
Estudiar inglés en el extranjero: ¿alojamiento en residencia?
Entrada siguiente
Estudiar inglés en verano: Estados Unidos o Reino Unido. ¿Dónde es mejor?

Entradas relacionadas