30 de junio y 1 de julio – días 3 y 4 – actividades en Wicklow y excursión al zoo

¡Hola familias y amigos!

El viernes fue un día más relajado, pues ya estábamos más asentados y empezamos con las clases por la mañana. Son 3 horas de clase pero se hacen amenas porque los profesores hacen muchas actividades orales principalmente y suelen hacer algún descanso de 10 minutos. Tras las clases y comer, cada grupo tuvo diferentes actividades. Por ejemplo, el grupo de Emilia, Leyre, Paloma y Mencía tuvieron que cocinar postres (eso incluía ir a comprar los ingredientes a los mercados y seguir la receta en inglés); el grupo de Hugo, Diego, Eneko y Rodrigo fue a visitar la “Wicklow Gaol” una cárcel que data del siglo XVII en la que actores caracterizados de la época narran algunas historias para no dormir… El resto de los grupos hicieron también visitas por la zona.

El sábado nos tocaba excursión todos juntos, así que madrugamos, nos preparamos las mochilas y nos reunimos a las nueve y media para coger el autobús que nos llevó al zoo de Dublín. Se trata de un parque gigantesco con numerosas especies, además de tener unos jardines botánicos y lagos maravillosos… En Flickr he subido todas las fotos y vídeos que hice para que veáis mejor de qué os hablo.

Tras pasar la mañana en el zoo, el bus nos llevó al centro de Dublín, donde pudimos ver el río Liffey y los edificios más característicos de la capital irlandesa. Aunque tampoco tuvimos demasiado tiempo para visitar,  eso lo haremos en otra excursión que tendremos en dos semanas. No obstante, como disponíamos de 2 horas hasta volver a Wicklow tuvieron tiempo libre para pasear por el centro y hacer algunas compras. La mayoría de ellos no pudieron resistirse y se llevaron de vuelta unas cuantas bolsas con caprichos y algún que otro souvenir…

Llegamos a Wicklow sobre las 6 de la tarde, agotados tras todo el día de visita en la capital y ya nos fuimos a nuestras respectivas casas a cenar y descansar.

Hoy es domingo y tenemos día libre y sin clases. No obstante, las familias suelen organizar alguna actividad o excursión para pasar el día con los chavales y conocerse mejor.

Esto es todo por hoy, les sigo manteniendo informados.

Have a nice weekend!