¡¡Buenas noches everybody!!

Hoy nos hemos despertado con lluvia y el cielo totalmente cubierto de nubes; nos hemos levantado a la misma hora de siempre para el desayuno, pero hoy era diferente porque después no había clases, hoy teníamos la excursión de día entero a la ciudad pesquera de Howth. Así que bien preparados con nuestras mochilas, nos hemos subido al bus para dirigirnos a nuestro destino, una ciudad no muy lejos de Dublín, a unos quince kilómetros del centro.

Tras un trayecto corto enseguida llegamos a Howth. Al estar en la costa, y siendo Irlanda como es, hay unos acantilados que la gente suele recorrer para disfrutar del paseo y las vistas. Normalmente se empieza en el puerto y se va subiendo; nosotros lo hemos hecho al revés. El bus nos ha dejado arriba del todo, y hemos hecho el Cliff walk, la caminata del acantilado, en dirección contraria, lo cual también es buena idea porque después de una semana de clases y actividades sin parar, viene bien algo más relajado.

20190803_105419 R

Finalizamos el paseo en el puerto; allí damos una vuelta y admiramos las vistas, nos comemos el packed lunch y hacemos un poco de turismo.

IMG-20190803-WA0007

Y turisteando un poco, nos hemos dirigido a Howth Market. Se trata de un pequeño mercadillo donde puedes encontrar interesantes artesanías, como cuadros o gastronomía del lugar, o incluso camisetas respetuosas con el medio. Nuestros chicos han dado una vuelta y echado un vistazo a las curiosidades que por allí se exhibían.

Después, de vuelta en bus a la escuela o host family, y tras la cena hemos ido al centro a ver qué ambientillo se respiraba. Pensábamos que las tiendas cerrarían un poco más tarde, aun así nos ha dado tiempo a comprar algo y también dar una vuelta por St. Sthepen’s Green Park, un parque que está al lado de Grafton Street, calle del centro muy famosa por sus tiendas.

Ahora es tiempo de descansar tras una primera semana completa, good night!