¡Hola familias! ¿Cómo estáis? Ayer nos despedimos de vosotros y parece que ya ha pasado un montón de tiempo porque no hemos parado desde que llegamos a tierras irlandesas…

Ayer fue un día de nervios y emociones: desde las despedidas en el aeropuerto, el conocerse con los demás chic@s del grupo (muy pocos se conocían previamente), algunos viajaban en avión por primera vez… ¡Por cierto! Tuvimos un vuelo movidito, y nunca mejor dicho, porque como hacía viento y había nubes hubo turbulencias… pero todos llegamos sanos y salvos a Dublín.

IMG_20170628_151212

Una vez recogimos los equipajes, nos reunimos con nuestra coordinadora local, Liz, que ya nos estaba esperando en el aeropuerto con el autobús que nos trajo directamente a Wicklow. Ya desde el bus pudimos ver algo del espectacular paisaje de Irlanda: infinitos campos de un verde intenso y vegetación por doquier. Eso los que estábamos despiertos, que sé de uno llamado Alejandro que se echó una buena cabezadita ya en el bus… 😴😂😂

Al llegar a Wicklow, el autobús nos dejó en un parking donde habían quedado con las familias anfitrionas y cada una se llevó en coche a vuestros chic@s, tuvieron su primera cena irlandesa en sus nuevas casas y pudieron por fin charlar y conocer mejor a la que va a ser su familia durante estas 3 semanas.

En su primer día, los grupos 2 (Lorena, María, Álvaro y Javier) y 4 (Javier, Ana, María y Alejandro) han tenido una visita guiada por el pueblo, han visitado la Main Street, el puente, el puerto… y Samy the seal, una foca que está siempre por el puerto porque hay unos marineros que le dan “pescaíto fresco” y como al animal le ha gustado, viene cada día a por su ración diaria.

IMG_20170629_141701IMG-20170629-WA0026

Los grupos 1 (David, Ángela, Laura y Pablo), 3 (Mencía, Paloma, Leyre y Emilia) y 5 (Rodrigo, Diego, Eneko y Hugo) han tenido las primeras clases por la mañana y la visita por Wicklow por la tarde, mientras los otros grupos tenían su primera clase.

Esto es todo por el momento, mañana tendrán más clases y una visita a la antigua prisión de la zona (Wicklow Gaol).

Un abrazo fuerte,

Inés

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!