27 de julio de 2017 – Día 2 – ¡Comenzamos las clases!

 

Welcome families! Hoy de nuevo nos hemos levantado pronto, pero no tanto como ayer. Esta vez los estudiantes alojados en residencia han ido sobre las 8h a desayunar a la “canteen”, que se encuentra próxima a nuestra residencia y dentro  del campus de St. Patrick’s College, para coger fuerzas en el primer día. Otros compañeros han madrugado un poco más porque han disfrutado de la compañía de sus familias anfitrionas en el desayuno y después todos ellos han ido a sus respectivas paradas de tren, donde les he ido a recibir para ir todos juntos al colegio. Todos los estudiantes se han encontrado muy cómodos con sus familias y sus alojamientos, aunque ¡aún están nerviosos de ver como es la rutina en esta ciudad!

A las 9h todos los estudiantes estaban en el punto de encuentro, “colour chairs”, que como su propio nombre indica es una sala llamativa y fácil de encontrar ya que hay multitud de sillones de colores. A continuación, los organizadores locales nos han mostrado una presentación Power Point acerca del funcionamiento del colegio y nos han dividido por clases. Las clases han sido muy lúdicas y dinámicas, y han realizado multitud de juegos como el Kahoot. Todos los alumnos se encuentran muy cómodos y contentos en las clases, y ya vamos conociendo a nuevos estudiantes de distintas nacionalidades, principalmente italianos.

20170727_124242_Film2-min

A las 12:30h los estudiantes de la residencia hemos ido a comer a la canteen, mientras que los estudiantes alojados en familias han comido su packed lunch que sus familias anfitrionas habían preparado para ellos.

A las 13:45 hemos iniciado la actividad de tarde, y como no podía ser de otro modo al ser nuestro primer día, la actividad era: City Orientation Tour, y hemos recorrido las principales calles de la ciudad (O’connell street, Grafton street…) y nos hemos hecho distintas fotos en sitios emblemáticos de la ciudad como son el Trinity College y Molly Malone.

20170727_151646_Film2-min  20170727_153016_Film2-min

A las 17:30 los estudiantes alojados en familias han cogido el tren y se han dirigido a sus respectivas familias para cenar y conversar con ellas y de paso perfeccionar el nivel de inglés. Los estudiantes de residencia hemos ido directamente a cenar y hemos descansado en la common room antes de iniciar las actividades de la tarde a las 19:30h, donde hoy hemos realizado juegos con otros compañeros del colegio, y nos hemos reído mucho.

20170727_205324_Film2-min

Una vez finalizada la actividad algunos alumnos alumnos han aprovechado para jugar a fútbol y otros alumnos han ido a la common room a descansar. A las 23h todos los estudiantes estaban en sus habitaciones descansando para otro día intenso en la capital irlandesa.

¡Mañana podréis leer que tal va nuestro segundo día en el colegio!

Un abrazo

Alberto

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!