26 de julio – Día 21 – Despedida en Dungarvan

 

¡Buenos días familias!

El martes ha sido el último día de despedida. Nos hemos despedido de la pequeña ciudad que da nombre al programa: Dungarvan. Y por ello, nos hemos reunido a las 9:30 en la academia de Maud para realizar las últimas pruebas del programa.

Por la mañana, se ha dividido el grupo de 24 jóvenes en 2 mitades con el fin de enfrentarse al misterioso examen de final de programa. Armados con lápices, bolígrafos y muchos conocimientos de inglés, los alumnos realizaron las pruebas del mejor modo posible, y todos salieron bastante satisfechos con lo escrito.

Mientras un grupo hacía el examen, el otro grupo reflexionaba sobre su estancia en Irlanda, en el programa Club4.

Para las 13:00, habiendo acabado ya todos el examen escrito, los estudiantes conocieron la segunda de las pruebas del día: una gymkana. Organizados en 6 equipos, los estudiantes iban superando una a una las pruebas que aparecían en la lista de la gymkana para así conseguir la máxima puntuación y llevarse el premio.

IMG-20160726-WA0013

El grupo de George Higgs fue el campeón de la actividad al conseguir más de 300 puntos sobre los casi 500 que marcaban el límite.

IMG-20160726-WA0014

Y de premio, recibieron unos Story cubes, unos dados con dibujos que nos sirven para contar historias. Debido a ser el equipo con más puntuación, escogieron la temática de los dados que deseaban; y luego, el resto de equipos, en función de su puntuación, cogieron un paquete de dados también. Nadie se quedó sin premio debido a que todos los equipos se esforzaron mucho para intentar ganar la competición.

20160726_171241

Para las 17:00, todos los grupos estaban de camino a casa. Las familias les tenían platos de despedida bien ricos.

No nos podemos quejar de las comidas que nuestras familias anfitrionas nos preparan: nunca nos hemos quedado con hambre.

20160726_184421

Tenemos mucho que agradecer a las familias por su excelente trato durante estas 3 semanas. Esperamos seguir en contacto con ellos por mucho tiempo; y en el mejor de los casos, si regresamos al programa de Dungarvan en un futuro, volver a verlos y hospedarnos en sus casas.

Cerramos el martes en Waterford county con algo de lluvia. Una lluvia suave que simboliza las lágrimas de algunos de nosotros que nos entristecemos al tener que decir adiós a esta tierra en la que hemos vivido numerosas aventuras y de la que nos llevamos más de una decena de anécdotas.

irecountry

Por tanto, no queremos decirle “adiós“, sino “hasta luego“, el verano que viene nos vemos de nuevo, Irlanda.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!