25 de julio – Día 20 – Guinnes Storehouse y deporte irlandés

 

Hola a todos,

Hoy era un día muy esperado por todos los chicos, pues todos ellos tenían muchas ganas de asistir a la fábrica donde se fabrica la mítica cerveza irlandesa GUINNES.

Quedaríamos a las 8.45 para ir con tiempo ya que debíamos hacer una ruta que no era habitual para nosotros. Parece que hoy los autobuses de Dublín no tenían su mejor día y Carlota y Paloma no podrían subir en el suyo por lo que tendríamos que esperarles un poco y salir sin perder tiempo hacia la fábrica.

A las 10.00 teníamos la cita para hacer el tour y llegamos más que puntuales. En las inmediaciones de la fábrica ya se notaba el especial ambiente de esta centenaria marca de cerveza.

aa2

Cuando entramos, una amable chica nos haría la presentación de lo que iba a ser nuestra visita y sin perder el tiempo los chicos se fueron perdiendo por las 7 plantas que componen la “Guinnes Storehouse”. La historia de la marca, el proceso de elaboración o el área de marketing eran algunas de las interesantes zonas que nuestros chicos podían  visitar. Los más mayores del grupo lamentaban no poder entrar en la sala de catas o no poder recibir la pinta de cerveza que los mayores de edad reciben en cada visita.

La visita acababa en la azotea donde con un refresco disfrutábamos de las maravillosas vistas de la ciudad e Dublín. Tan rápido se nos había pasado la visita que tuvimos que salir para coger el autobús rápidamente para volver a tiempo al campus.

aa3

Tras comer, los chicos volvían a sus clases donde ya casi se despedían de sus profesores. Somos los más veteranos del campus y muchos han visto pasar multitud de italianos, rusos, checos o alemanes por las aulas de la residencia.

A las seis, y tras pasar por el comedor, algunos ya aprovechaban para ir haciendo las maletas. Muchos de ellos se dan cuenta de que llevan muchas más cosas de las que trajeron y tendrán que comprimir las maletas al máximo.

Para terminar el día, Feargal y Aine nos esperaban para realizar nuestra ultima sesión de deportes irlandeses. Chicos y chicas disfrutaron por igual jugando al Hurling y al Gaelic Football. Estos maravillosos deportes, totalmente nuevos para nosotros, han resultado ser todo un descubrimiento. Carmen hacía hincapié en lo bien que se le daba batear la pelota con el bate de Hurling.

aa1

La noche vuelve a caer, aunque la lluvia ha hecho aparición durante un buen rato del día, podemos decir que el tiempo durante todo nuestro viaje ha sido excepcional. Seguramente añoraremos mucho estos días con estos grandes amigos.

Mañana será el último día completo aquí. Como siempre, daremos el 100% de nosotros.

Buenas noches.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!