24 de julio – Día 19 – Excursión a Kilkenny

 

Hola familias,

Gran día el que hemos vivido hoy gracias a nuestro viaje a Kilkenny. Aunque en principio nuestra actividad para este fin de semana era una visita al zoo de Dublín, las chicas que viven en las familias propusieron la idea de ir a esta bonita ciudad medieval y la verdad es que ha merecido la pena.

Prontito, a las 8.45, habíamos quedado con Oram, el monitor nativo que haría las labores de guía en nuestra excursión. Antes de partir, despedíamos a los compañeros que nos han acompañado durante todo nuestro viaje. Bruno, Pablo, Sara, Iñigo, Irene…. y muchos más han entrado en nuestras vidas y seguramente siempre irán ligados a nuestros recuerdos de Dublín. Los abrazos y los llantos nos recordaban lo importantes que ellos han sido para nuestros chicos.

Tras estos momentos, el monitor nativo Oram nos esperaba para ser nuestro guía en nuestro viaje a la bonita ciudad medieval.

A nuestra llegada a Kilkenny el autobús nos ha dejaba justo en la puerta del gran castillo que corona la ciudad. Aunque este sería objeto de visita en la última parte del tour, nos ha servido para hacer las primeras fotos y observar los grandes jardines que éste posee. Directamente hemos dado un paseo por las calles del pueblo, pasando por algunas iglesias bastante pintorescas como la “Black abbey”, antiguo convento de monjas dominicas que tiene una historia sorprendente.

aa3

La catedral se encuentra en justo al lado opuesto del centro histórico. Tras reponer fuerzas en los diferentes restaurantes de Kilkenny llegábamos a esta gran catedral rodeada por un cementerio y cuya parte más significativa sería su gran torre. El grupo se partía en dos y mientras uno visitaba las naves de la gran iglesia, el otro subía a la torre circular de más de 30 m. Desde allí se podían divisar bonitas vistas, y nuestros chicos disfrutaban mucho tanto de la subida como de la bajada por las estrechas escaleras.

aa1

Al salir de la catedral, algunas chicas no sólo ver el castillo desde fuera sino que también visitarían sus aposentos. Este castillo posee unas bonitas estancias, adornadas con numeroso mobiliario, tapices y papeles pintados que nos han sorprendido mucho.

aa2

Los demás chicos aprovechaban esos momentos para descansar y juguetear en la gran colina verde desde la que disfrutaban de las mejores vistas del castillo.

A las 16.00 de la tarde volvíamos para el campus, muy contentos todos los chicos comentaban que ésta había sido una de sus excursiones favoritas y que  por momentos nos habíamos transportado a la época medieval.

A nuestra llegada y previo paso por el comedor para cenar el típico “fish and chips” volveríamos a una de las salas principales para disfrutar de un show musical. La actuación de nuestros chicos con la canción de Grease resultó ser un éxito y nos alzamos con el tercer puesto.

Acaba una semana más y ya comenzamos a pensar en nuestra vuelta. Como algunos decían, tenemos el corazón dividido, por un lado queremos quedarnos porque nos encontramos muy a gusto pero por el otro también estamos deseando ver a nuestras familias.

Por ahora, disfrutaremos de los pocos días que aquí nos quedan.

Buenas noches.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!