¡Hola familias!

Hoy después de nuestras clases nos hemos ido a Toronto a visitar, como ya mencioné en la entrada anterior, el Royal Ontario Museum. El edificio es un espacio enorme en el cual una parte con arquitectura más clásica se mezcla con una de las alas del edificio con un toque más moderno. Al entrar, los estudiantes han tenido casi cuatro horas para explorar los cuatro niveles que tiene el museo.

DSC_0285-min DSC_0287-min

La colección del museo es una mezcla de lo más completa. En las salas principales, tenían distintas zonas con distintas temáticas. La primera planta, al entrar en el edificio, tenía un montón de esqueletos y fósiles de dinosaurios, la gran parte descubiertos en Canadá o América. También había una exhibición sobre los antiguos reinos indios (de la India, ya que a los nativos de aquí no les gusta que se les denomine como indios) pero la entrada costaba un algo extra y ninguno de los estudiantes la visitó. Una de las plantas, la segunda y quizás la más grande, era la de biología o historia natural. Hemos podido ver muchísimos animales disecados y nos hemos hecho una idea de cómo de grandes o pequeños son algunos de ellos, desde mamíferos, aves, peces o reptiles y hasta insectos. La otra planta a la que teníamos acceso era de historia en general, con numerosos artefactos y objetos de distintas culturas antiguas como Roma, Grecia, Egipto o las tribus de Norte América. En general hemos aprendido muchas cosas interesantes sobre la forma de vida, los ecosistemas y costumbres de personas y animales alrededor del mundo.

DSC_0280-min DSC_0283-min DSC_0278-min

Mañana tenemos una visita muy esperada al acuario de Toronto, famoso por su gran numero de peces y por tener una de las mayores exposiciones de medusas del mundo. Os contaremos todo en la próxima entrada.