22 julio – Día 18 – Newport/Providence/Waterfire

 

Greetings from Boston!

Este es nuestro ultimo fin de semana en Boston pero lo vamos a disfrutar todo lo que podamos. Hoy es sábado y nos vamos de excursión de día completo. A las 10 de la mañana quedamos en la biblioteca publica y subirnos a nuestro autobús camino de Newport.

Newport, en su día fue el lugar de ocio veraniego por excelencia de las familias más ricas de Estados Unidos, sus famosas mansiones, a cual más opulenta, ofrecen visitas detalladas y permiten hacerse una idea de la extravagancia de la Era Dorada. Así que allí que nos fuimos, a ver mansiones de los hombres mas ricos de Estados Unidos. Pudimos entrar en la mansión de la familia Vanderbilt, la familia mas rica de EEUU en 1800 y que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Todos nos quedamos impresionados y comentamos que no nos importaría quedarnos a vivir allí por una temporada.

De allí la guía nos llevo a ver los acantilados de Newport. Desde allí pudimos seguir viendo mansiones de la Edad Dorada de Newport. Las vistas desde el paseo eran preciosas y pasamos por “casas de campo” como  Astor Beechwood, Rosecliff, Marble House, The Breakers, Ocre Coure, y Rough Point. El camino fue un poco largo y acabamos cansados pero aun teníamos fuerzas para mas.

De allí nos fuimos a Providence que es la capital y la ciudad más grande de Rhode Island en los Estados Unidos, y una de las primeras ciudades en ser fundadas en ese país. Cuando llegamos era la hora de cenar, asi que nos fuimos a un centro comercial con docenas de restaurantes a comer algo antes de ir a ver el Waterfire festival. Esta noche, más de 80 hogueras iban a ser encendidas en el río que pasa por el centro, parte de una instalación de arte urbano.

Featured-Image-720px-Photograph-by-Erin-Cuddigan_opt

El waterfire comenzo al atardecer. Las aceras a lo largo del rio estaban llenas. Allí estábamos nosotros, buscando un sitio para poder ver la ceremonia. Fue muy bonita, de fondo se escuchaba música gaélica. Los barcos iban encendiendo los quemadores de leña. El evento consiste en que ponen antorchas a lo largo del río que pasa por el centro de la ciudad. Es un río entubado por lo que las partes donde ocurre este evento está perfectamente diseñado con un canal y un círculo.  El show principal es que vayan encendiendo antorcha por antorcha hasta que todo el circulo y el canal están prendidos, después mantienen las antorchas encendidas hasta media noche aproximadamente. Pero nosotros no podíamos quedarnos hasta media noche, así que nos fuimos corriendo al autobús sobre las 9:30 y terminamos nuestro sábado.

Acabamos cansados pero mañana es día con la familia y tendremos tiempo para recuperarnos.

Abrazos desde Boston.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!