22 de julio – Día 17 – Jardín botánico, fútbol y cine

 

Hola familias,

Gran viernes el que hemos vivido hoy en Dublín. Los incansables chicos no pueden dejar de desprender energía y nos arrastran a todos a vivir los días con la máxima intensidad.

Era viernes y el último día de la semana en los que los chicos asistirían a sus clases. Tras las clases y previo paso por el comedor para cargar las pilas, nos reuniríamos en la recepción del campus para ir hacia el jardín botánico. Éste se encontraba cerca de la residencia por lo que decidimos ir andando.

Hollie y la nueva monitora irlandesa Roisin fueron las encargadas en llevarnos hasta este bonito enclave que se encuentra a tan solo 20 minutos del campus. Cuando nos acercábamos a la puerta no nos hacíamos a la idea de la cantidad de terreno que éste ocupa y sobretodo de la cantidad de plantas que el “National Botanic Garden” posee.

aa1

Cactus, plantas tropicales y carnívoras, grandes y preciosos árboles y verdes praderas en las que disfrutar del entorno, nos hacían perder la noción el tiempo y disfrutar de un bonito y largo paseo. Algunos nos perdíamos entre la vegetación y descubríamos bonitos lugares, incluso otros casi llegaban a tocar a las ardillas que viven plácidamente en el jardín.

Visita al Jardín botánico (26)

Sin darnos cuenta era la hora de irnos y dirigirnos a cenar al campus. Previamente haríamos una parada en el supermercado para reponer nuestras despensas de provisiones.

Así llegaba la hora de cenar; los chicos se daban prisa pues un nuevo grupo de italianos les había retado a jugar un partido de fútbol. Eso aquí es casi sagrado.

Nuestros chicos se las prometían muy felices cuando vieron aparecer al grupo de italianos con botas de fútbol, equipaciones e incluso su portero llevaba guantes. ¿Qué vamos a hacer? Preguntaba Darío casi con miedo en el cuerpo, mientras los italianos desplegaban un calentamiento semi-profesional.

Los españoles nos armamos de valor y no nos vinimos abajo. El partido fue muy duro pero con los monitores nativos a nuestro favor estuvimos a punto de ganar. No obstante, tras una jugada polémica y cuando nos disponíamos a lanzar el penalti para empatar, los italianos decidieron marchar y aplazar el final del partido a otro día. Orgullosos acabamos al haber podido hacer frente a tal despliegue.

Ya eran las 20.00 y como cada día la actividad nocturna comenzaba. En esta ocasión los chicos sí decidieron ver una película de manera relajada. Los Staff nos habilitaron el cine del campus y disfrutamos de esta sesión incluso con palomitas.

aa2

Encantados y con una sonrisa en la cara acabamos el día. Las chicas de las familias ya se marcharon a reunirse con los irlandeses que las acogen para terminar los últimos momentos del día. Los demás, como cada día disfrutan de la relajación que les aporta reunirse todos en la sala social.

Mañana tenemos un día más libre. Aprovecharemos para descansar aunque seguramente el día nos traiga nuevas aventuras.

Buenas noches.

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!