21 Julio – Día 17 – General Post Office 1916

 

Hello, ¿qué tal estáis familias?

Hoy es viernes, ya tenemos aquí el fin de semana, así que con ganas de disfrutar nuestro último finde todos junt@s en tierras irlandesas. ¿Qué hemos hecho hoy?

Como ya sabéis, por la mañana hemos tenidos nuestras clases de inglés para seguir aprendiendo muchas cosas nuevas. No os hemos contado mucho sobre ellas, así que os vamos a dejar unas pequeñas pinceladas.

Dado que nuestros alumnos están en verano, las clases se enfocan de forma mucho más práctica y oral. Lejos queda toda la parte de gramática y textos, dado que es “summertime” y hemos tenido muchas clases así durante el año. Por lo que es ideal aprender de una forma mucho más amena y lúdica.

Hoy por la tarde hemos tenido la visita a la General Post Office, GPO 1916. ¿Qué es esto? Es nada más y nada menos que la ofician de correos de Dublín.

A priori, podría ser una visita un poco extraña, pero entre otras cosas es una de las más antiguas de Europa.

Pero no queda la cosa solo ahí, y es que este sitio tiene un valor simbólico muy importante para todos los irlandeses, dado que la GPO, fue la sede de operaciones de los rebeldes irlandeses cuando se inició la guerra contra el ejército inglés para proclamar a Irlanda como un república independiente del Reino Unido.

Nuestra visita ha sido llevada a cabo por una guía que iba vestida con un vestido propio de la época de 1916, para darle un contexto mayor a nuestra experiencia. A la par que hemos podido ver vestidos y armas utilizados en la época

.gpo

Una parte de la visita ha sido mediante un vídeo en una sala con una pantalla de casi 180º en la cual se nos ha explicado como desde la General Post Office se llevaron a cabo las operaciones.

Cabe destacar como datos, que el pueblo irlandés no apoyó de inicio a los rebeldes, dado que el atrincheramiento que duró una semana, dejó alrededor de 400 muertes, las cuales más de la mitad fueron de civiles inocentes. Por ese motivo, los rebeldes decidieron “rendirse” entre otras cosas.

Sin embargo, el ejército inglés tras el alto el fuego, decidió fusilar a los principales rebeldes y realizar más de 400 arrestos a personal civil sospechoso.

An Post Museum

Estos arrestos, que alejaron a personas inocentes de sus familias, mujeres incluidas de sus bebés, más las condiciones lamentables de vida que soportaba el pueblo irlandés (vivir 80-100 personas en una casa), o que los niños trabajaran 16 horas al día, con solo medio día de descanso a la semana, propició que el pueblo irlandés acabara apoyando a la causa rebelde.

Como hemos citado en el post, la visita ha sido a la GPO 1916, dado que fue en ese año cuando se produjeron estos sucesos. No fue casualidad que los rebeldes irlandeses aprovecharan que gran parte del ejército británico se encontraba en plena pelea en la primera guerra mundial.

general-post-office-gpo

La historia continúa, pero el final ya os lo podéis imaginar. Irlanda se proclamó república independiente en 1916. Una visita llena de historia.

Mañana iremos al Zoo y al Phoenix Park, que ya os damos una pista. Es el parque más grande de Europa.

Un saludo,

Adrián

 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!