20 de julio – Día 17 – Dublinia Museum

 

¡Hola de nuevo queridas familias!

El tiempo aquí en Bray vuelve poco a poco a recuperar su estado habitual. En el día de ayer, la temperatura bajó unos cuantos grados y el cielo alternaba nubes y sol. En parte, lo agradecimos ya que solemos pasar gran parte de la jornada caminando para desplazarnos al destino de nuestras excursiones y el hecho de que corra brisa y que no apriete el sol ayuda a reducir el nivel de cansancio y agotamiento.

Tras el lunch, nos esperaba en la puerta del colegio el monitor local Seamus que nos acompañaría hasta Dublín donde ibamos a visitar uno de los museos con mejor reputación entre los turistas que visitan tierras irlandesas todos los años: DUBLINIA.

IMG_2511-min

Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media. El museo está ubicado en el Synod Hall, un edificio neogótico construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael.
La visita estuvo dividida en tres partes bien diferenciadas:

  • Dublín vikingo: Retrocediendo hasta el año 800 es posible conocer el modo de vida de los vikingos adentrándose en sus casas y sus barcos para escuchar sus obras poéticas, probarse sus ropas, convertirse en un guerrero vikingo o en un esclavo.
  • Dublín medieval: No se tiene muy a menudo la oportunidad de entrar en la casa de un rico comerciante de Dublín en el Medievo, ojear los productos que se ofrecen en el mercado, o pasear por una de las sucias calles de Dublín hace cientos de años.
  • History hunters: Mediante un arduo trabajo de detectives en el tiempo es posible aumentar los archivos históricos para conocer a fondo el pasado.

IMG_2512-min  IMG_2514-min

Nuestros chic@s se lo pasaron fenomenal experimentando “en primera persona” cómo vivían los ciudadanos irlandeses antiguamente observando recreaciones de las escenas cotidianas a tamaño natural, capaces de transportar a los visitantes hasta otra época.

Después del dinner, nuestros alumnos dieron su ya rutinaria vuelta por el paseo marítimo tan agradable en esta época del año.

Mañana más, ¡no olvidéis pasaros por el blog!

Bye!
 

¡Sigue a Newlink en las redes sociales y no te pierdas ni un detalle!